Pacto Insular por la Juventud, el Cabildo cuenta con los 31 ayuntamientos

Pacto Insular por la Juventud, el Cabildo cuenta con los 31 ayuntamientos

El Cabildo cuenta con los 31 ayuntamientos para redactar el Pacto Insular por la Juventud

Esta mañana la consejera de Juventud, Concepción Rivero, y la directora insular, Isabel Bello, reunieron a los concejales en la Mesa Insular de Juventud para abordar cuestiones fundamentales para este colectivo

El Cabildo de Tenerife promueve, junto con los ayuntamientos de la isla, un Pacto Insular por la Juventud con el que se pretende alcanzar una serie de compromisos para impulsar políticas juveniles que fomenten y faciliten la formación, la inserción laboral y crecimiento personal de la juventud tinerfeña. Uno de los objetivos de este documento es que este sector de la población pueda desarrollar su proyectos personales como ciudadanos plenamente realizados.

La consejera de Juventud, Concepción Rivero, señala que este acuerdo servirá para diseñar, apoyar y coordinar líneas de políticas juveniles que den respuesta a las necesidades y demandas. Rivero explica que “este colectivo necesita de toda la sociedad para superar los enormes retos a que se enfrentan”. Y añade que desde el Cabildo trabajamos de manera coordinada con todos los ayuntamientos de Tenerife para contribuir, como administraciones locales, a la mejora de las expectativas vitales de nuestra juventud”.

El Cabildo cuenta con los 31 ayuntamientos para redactar el Pacto Insular por la Juventud

En la Mesa Insular celebrada esta mañana también se abordó el II Plan de Casas de la Juventud que llevará a cabo el Cabildo de Tenerife con el que se va a promover y financiar la rehabilitación de las casas de juventud, y a redefinir el concepto y objetivo de las mismas como eje vertebrador de las políticas de Juventud insulares y municipales. Además, se expusieron las conclusiones de la mesa técnica, formada por personal técnico de Juventud de toda la isla.

La directora insular de Juventud, Isabel Bello, explica que “la juventud demanda que las administraciones locales nos coordinemos para dar respuestas a los problemas que les afectan y que se convierten en obstáculos vitales como la falta de formación o de experiencia que le dificulta el acceso al mercado laboral y a su vez el acceso a la vivienda, clave para lograr la emancipación y puesta en marcha del proyecto de vida al que todos aspiran”. A lo que añade “desde Juventud ahora debemos centrarnos en lo importante, en poner a esta generación de jóvenes en marcha hacia su futuro. No hay tiempo que perder”.

En la Mesa insular también se presentó la segunda edición del proyecto Ponos, orientación y primera oportunidad de empleo para jóvenes. Consejera y directora Insular invitaron a todo los municipios, a través de sus concejales de juventud, a implicarse en torno a dicho proyecto de empleo joven con acciones coordinadas. “La tarea que tenemos todos por delante en relación al empleo joven es inmensa, no tiene sentido afrontarla de otro modo que no sea unidos y coordinados para que Tenerife sea de verdad una tierra de oportunidades para sus jóvenes”, explicó Bello.

Asimismo, se trató la necesidad de recuperar acciones de ocio y tiempo libre, que fueron totalmente anuladas por el COVID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.