Pagadas las primeras ayudas a autónomos y empresarios de El Sauzal por un importe total de 160.000 euros

Los negocios locales están recibiendo un único ingreso para sufragar parte de los gastos ocasionados por la crisis sanitaria del Covid-19.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha terminado de tramitar las ayudas a autónomos y empresarios del Municipio. En los próximos días, los negocios locales recibirán un único ingreso para sufragar parte de los gastos ocasionados por la crisis sanitaria del Covid-19.

El plazo de presentación finalizó el 15 de abril y el personal del Ayuntamiento está trabajando rápidamente para poder tramitar las 246 solicitudes recibidas. Se ha destinado una partida de 160.000 euros para crear estas ayudas que pueden alcanzar un máximo de 1.000 euros por negocio.

En tan solo 11 días hábiles, los servicios municipales han revisado y valorado toda la documentación. También se han puesto en contacto con aquellos comercios y autónomos que debían subsanar su solicitud, a fin de que pudieran recibir esta ayuda lo antes posible.

La valoración de dichos importes ha atendido a diversos criterios: una cuota fija para cada negocio, otra que depende de si el negocio ha tenido que cerrar o no y una última dependiendo del número de trabajadores, así como la jornada de trabajo de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.