Patricia Hernández fija como prioritaria la generación de empleo cualificado y de calidad en las Islas

La consejera preside el acto de entrega de diplomas a 60 jóvenes con titulación universitaria y en FP que podrán asesorar a las empresas en materia de comercio exterior tras participar en un programa que financia el Servicio Canario de Empleopatricia hernandez PROEXCA 2015

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, aseguró hoy que la creación de empleo cualificado y de calidad es una de las líneas prioritarias que centrarán la acción de gobierno en esta legislatura. Así lo expuso durante el acto de entrega de diplomas del Programa de Becas Profesionales en Empresas, que financia íntegramente el Servicio Canario de Empleo y que da la oportunidad a 60 jóvenes con titulación universitaria y en FP de formarse en comercio internacional y realizar sus prácticas en empresas radicadas en el extranjero.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Proexca, y en la que se ha invertido algo más de un millón de euros, ha permitido a los jóvenes participantes, todos demandantes de empleo, formarse en idiomas y comercio internacional durante seis meses. A partir de ahora, los treinta que hayan obtenido mejores resultados realizarán, durante nueve meses, prácticas profesionales en empresas y entidades radicadas en el extranjero.

Patricia Hernández destacó la alta tasa de inserción laboral que tiene este programa, por lo que tiene todo el apoyo del departamento regional de empleo. “Esta iniciativa demuestra que cuando la Administración pública se pone del lado de la ciudadanía, cuando invierte sus esfuerzos en la formación y en las políticas de empleo, logramos resultados”, dijo.

La consejera quiso llamar la atención sobre el hecho de que hay un elevado número de personas, muchas de ellas jóvenes, que a pesar de tener una alta cualificación, no logran obtener un puesto de trabajo estable. A su juicio, esta situación deriva en un desperdicio de talento que Canarias no se puede permitir y, por tanto, es fundamental que el departamento regional de empleo impulse iniciativas que conecten a esas personas debidamente formadas con empresas que necesitan trabajadores cualificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.