Patricia Hernández garantiza la continuidad del Plan de Empleo Social en 2016

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, destacó hoy que cerca de 7.000 personas han salido de las listas del paro gracias a esta iniciativa

Además, defendió que esta medida “urgente y extraordinaria” ha dado respuesta a las dificultades económicas y sociales de cientos de familias.patricia Hernández 2015

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha anunciado hoy en el Pleno del Parlamento su intención de mantener en  2016 el Plan de Empleo Social ya que, según explicó, “ha permitido la contratación de 6.933 personas en el período 2014-2015”. “Si sirve para que 7.000 personas salgan de las listas del paro y reciban un salario digno, me quedo con este plan”, matizó.

Hernández ha recordado que en el Acuerdo de Gobernabilidad entre el PSC-PSOE y CC figura la promoción del Plan Extraordinario de Empleo Social en colaboración con los cabildos y los ayuntamientos, con el objeto de “prestar especial atención a las familias que tienen a todos sus miembros en paro y cuya única forma de vivir dignamente pasa por este plan”. Hernández, indicó que “no sólo se trata de que el plan figure en el pacto que sostiene a este Gobierno, sino que también cuenta con el total convencimiento y apoyo de esta vicepresidenta”.

La vicepresidenta ha explicado, además, que el Plan de Empleo Social nace de un acuerdo-marco con la Fecam que sigue vigente y cuyo objetivo es el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

Por último, recordó que “todas estas acciones están coordinadas con el área de Políticas Sociales y nuestra intención es vincular la Prestación Canaria de Inserción (PCI) con las políticas activas de empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.