Patricia Hernández trabaja en la igualdad para las personas con discapacidad

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha mantenido un encuentro con representantes de Feaps para poner en marcha una mesa de trabajo que defina unos servicios igualitarios para todos los centrospatricia Reunión Feaps 2015

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, trabaja con las organizaciones sociales para poner en marcha una mesa de trabajo en la que se defina la cartera de servicios que tiene que prestar cada centro para garantizar una igualdad entre todas las personas con discapacidad.

Hernández ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la Federación Regional Canaria de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Canarias), denominada recientemente Plena Inclusión, para trabajar en la igualdad para las personas con discapacidad, ya que se trata de uno de los objetivos que contempla la Consejería que dirige. La reunión también contó con la participación de la viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena.

Según explicó Hernández, la mesa de trabajo “velará por un cumplimiento igualitario de los servicios sociales a las personas con discapacidad, ya sean de una isla u otra, o pertenezcan a un determinado centro”. Al respecto, subrayó que en esta mesa de trabajo “también se abordarán aspectos importantes para generar una mayor coordinación que mejore la eficacia en el Sistema Canario de Dependencia”.

Por último, en la reunión se abordó la necesidad de reorganizar todo el sistema de dependencia de Canarias y para ello se ha solicitado la colaboración de todas las entidades implicadas, como es el caso de las organizaciones que gestionan directamente servicios para personas con discapacidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.