Patricia Hernández valora los 54.700 empleos creados en 2015 e insiste en la importancia de la calidad del trabajo

La vicepresidenta destaca que muchas personas que habían perdido la expectativa de encontrar trabajo han vuelto a la búsqueda activa de empleo

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Patricia Hernández y su equipo 2015Vivienda, Patricia Hernández, valoró hoy los datos positivos que ha reflejado la Encuesta de Población Activa (EPA) en las Islas, con un aumento de la ocupación de 54.700 personas en el último año, si bien insistió en la importancia de que esos empleos que se están generando sean de calidad. “Me preocupa mucho no solo que se genere empleo, sino también la calidad del empleo que se genera. Tenemos que hacer un análisis profundo del empleo, estudiar todos los datos y más allá de que es una buena noticia que se esté creando empleo es imprescindible hacer este análisis”.

Además, Patricia Hernández destacó el hecho de que “muchas personas que habían perdido la expectativa de encontrar un trabajo, que habían bajado los brazos, han vuelto a la búsqueda activa de empleo, con lo cual, se crea empleo en el trimestre y en el año pero esto va a la par con las personas que se incorporan a buscar activamente porque ven que hay más recursos o más opciones de formación”.

Los datos de la EPA correspondientes al último trimestre del año 2015 muestran un descenso de la tasa de paro en Canarias hasta el 26,75%, lo que supone casi dos puntos menos que en el trimestre anterior. Asimismo, el Archipiélago registra el mayor aumento de la ocupación en España, tanto en evolución trimestral como interanual, con 19.900 y 54.700 ocupados más, respectivamente, hasta alcanzar los 813.300 ocupados, una cifra que no se registraba desde el año 2008 en las Islas.

En cuanto al paro, se redujo en el cuarto trimestre en las Islas en 20.100 personas y en 45.100 en el global del año superando, en ambos casos, el descenso nacional. La población activa se mantuvo casi sin variación en el trimestre pero creció en evolución interanual en 9.600 personas en un contexto de descenso medio nacional del -0,67%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.