Patrimonio arqueológico de La Cañada de Los Gatos

Patrimonio arqueológico de La Cañada de Los Gatos

Alumnado moganero se acerca al patrimonio arqueológico de La Cañada de Los Gatos

Este mes de junio alumnado de Primaria del municipio ha participado en una serie de actividades celebradas en el yacimiento arqueológico La Cañada de Los Gatos, en Playa de Mogán, que les han permitido conocer el patrimonio del lugar y su importante valor. Además de una visita guiada, los menores han realizado talleres de arqueología experimental y excavación, siendo todo ello promovido por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, el Servicio de Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Mogán y Arqueocanaria S.L.

Alumnado moganero se acerca al patrimonio arqueológico de La Cañada de Los Gatos

Las actividades, financiadas con una subvención de 22.000 euros de la Consejería de Presidencia, se han destinado a los centros educativos del municipio, llegando a participar un total de 96 menores de todos los niveles de Educación Primaria. En concreto del CEIP Artemi Semidán, CEO Motor Grande, CEIP Casas de Veneguera y CEIP Cercados de Espino. Este último pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana, pero siempre se incluye en la programación municipal puesto que una gran mayoría de su alumnado es de Mogán. El resto de centros quedan pendientes de realizar las actividades el próximo curso escolar.

Los niños y niñas visitaron el parque de forma guiada para, seguidamente, participar en en un taller de reproducciones arqueológicas y otro de arqueología experimental, ambos impartidos por arqueólogos profesionales. Para llevarlos a cabo, se simuló una excavación arqueológica en las inmediaciones del yacimiento, donde se enterraron ocho piezas reproducidas de cerámica, restos óseos, industria lítica, obsidiana, etcétera. También a través del taller de reproducciones arqueológicas, los niños y niñas han conocido la forma de vida de los antepasados canarios más recientes, desde los alimentos que consumían a la ropa que usaban y cómo construían sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.