Paz Barreiro muestra ‘El jardín secreto’ en la sala L de La Recova

Paz Barreiro muestra ‘El jardín secreto’ en la sala L de La Recova
ELLA_Y_SU_GATO

La artista Paz Barreiro muestra ‘El jardín secreto’ en la sala L de La Recova

La exposición, que se abre mañana viernes, consta de 25 pinturas realizadas con acrílico, tintas, pan de plata, pan de oro y grafito

A partir de las 11:00 horas de mañana viernes, día 6 de noviembre, quedará abierta al público en la sala L del Centro de Arte La Recova una exposición de la artista Paz Barreiro que lleva por título ‘El jardín secreto’.

La muestra forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Gladis de León.

La edil informó que “la muestra consta de aproximadamente 25 obras de formato medio y gran formato realizadas con acrílico, tintas, pan de plata, pan de oro y grafito” Asimismo recordó que todas ellas son, en su práctica totalidad, de nueva creación.

La artista Paz Barreiro muestra ‘El jardín secreto’ en la sala L de La Recova

Paz Barreiro lleva a cabo algunas de sus obras sobre papel de alto gramaje encolado a tabla, que posteriormente monta sobre bastidor. Otras son realizadas con la misma técnica pero sobre lienzo de lino.

Una vez concluidas las obras reciben una capa de barniz acrílico, por lo que las pinturas deben estar protegidas por un cristal. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de este mes.

Sus creaciones, todas ellas figurativas, se centran en la búsqueda y revelación de una historia íntima. En su opinión, “en la contemplación de cada obra ofrezco al espectador una interpretación emocional y lúdica frente al minimalismo imperante.

Espacios animados con luces y sonidos de la naturaleza donde el ocio y el juego toman protagonismo con una cierta cadencia nostálgica”.

La artista recurre a una estética retro, con la que subraya “la permanencia de esos moldes sensibleros que configuran los deseos de una felicidad envasada”.

La influencia de patronajes textiles, bordados y trabajos de costura en sus acrílicos remiten al decorativismo de las miniaturas persas y del art nouveau.

Paz Barreiro opina que “el despliegue de estos paraísos artificiales le hace pensar en los efectos opiáceos que, tanto la moda como los cuentos tradicionales, tienen en las conciencias adolescentes al endulzar sus sueños con romanticismo trasnochado”.

Madrileña de nacimiento y tinerfeña de adopción, Paz Barreiro estudió arte publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid al tiempo que recibía clases de dibujo y pintura en la Academia Peña. En el año 1991 se licenció en Bellas Artes, especialidad de pintura, por la Universidad Complutense, al tiempo que realizaba actividades complementarias en el Círculo de BBAA de Madrid.

Posteriormente traslada su residencia a Santa Cruz de Tenerife, donde cursó un año de doctorado en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna.

Actualmente forma parte de la junta directiva de ‘EmPoderArte’, Asociación Internacional de Mujeres Artistas, en la que se trabaja por dar una mayor visibilidad a la mujer en el mundo del arte.

Paz Barreiro ha realizado numerosas exposiciones individuales en las islas y en la península. Asimismo, ha expuesto en muestra colectivas tanto en España como en el extranjero.

Algunas de sus obras figuran en colecciones de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, así como en colecciones privadas nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.