Pedro Ortega analiza con la embajadora de España en Cabo Verde el potencial de cooperación con este país

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega,  mantuvo hoy un encuentro con la embajadora de España en Cabo Verde, Caridad Batalla, en el que ambos consejeria de economia 2015pusieron de manifiesto la creciente relación que mantienen los dos archipiélagos y las áreas en las que existe un mayor potencial de cooperación, como son las energías renovables, el transporte y el tratamiento de aguas e infraestructuras asociadas, entre otros.

En la reunión también participaron el viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro;  el  director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal, y la directora general de Asuntos Económicos con la Unión Europea, Mª Luisa de Miguel.

A día de hoy,  Cabo Verde en el segundo país africano, tras Marruecos, en el que Canarias mantiene una  mayor presencia empresarial. En total, 56  pequeñas y medianas empresas de las islas operan con el archipiélago africano en áreas tan diversas como la construcción, la alimentación, la industria y el comercio, el transporte, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

A continuación, la embajadora realizó una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo para conocer algunos de los proyectos de cooperación cofinanciados por la UE, en el marco del Programa de Cooperación Transnacional Azores-Madeira-Canarias (MAC), en el que se quiere reforzar el papel de algunos países vecinos, incluido Cabo Verde.

A principios de 2016 se prevé que saldrá una nueva convocatoria de proyectos, correspondiente al MAC 2014-2020, que está dotado con 130 millones de euros, que se destinarán principalmente a proyectos de colaboración en materia de innovación, competitividad e internacionalización de las empresas, investigación y desarrollo y protección del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.