Pedro Rodríguez y Manuela Muresan, ganadores del Open Mountain Bike

Pedro Rodríguez y Manuela Muresan, ganadores del Open Mountain Bike

Pedro Rodríguez y Manuela Muresan, ganadores del Open Mountain Bike Arguineguín 2022

Este fin de semana el calendario de eventos deportivos de Mogán ha estado marcado por la nueva edición del Open Mountain Bike de Arguineguín, que además ha sido la primera parada del calendario MTB-XC 2022 de Gran Canaria.

La prueba, organizada por la sección Costabiker’s del C.D Femarguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, celebró una cronoescalada de 6 kilómetros el sábado y dos carreras el domingo, una de 33 y otra de 20 kilómetros. La suma de tiempos de las dos jornadas proclamó vencedor absoluto a Pedro Rodríguez en categoría masculina y a Manuela Muresan en la femenina.

Pedro Rodríguez y Manuela Muresan, ganadores del Open Mountain Bike Arguineguín 2022

Hasta 205 ciclistas se han dado cita este fin de semana en Mogán, participando primero el sábado por la tarde en una cronoescalada que partió de la calle Dasmasco de Arguineguín, junto al pabellón del IES Arguineguín, y finalizó en Cortadores. Los resultados cosechados en esta carrera jugaron un papel clave en las clasificaciones finales, ya que estos se han acumulado hoy domingo a los tiempos realizados por los corredor en las distancias de 33 y 20 kilómetros.

Ambas con salida en la carretera de acceso a Cortadores y meta en la calle Damasco, han transcurrido por espectaculares enclaves de montañana que superan los 800 metros de desnivel positivo y los 1.200 metros de altitud.

El vencedor absoluto de la distancia de 33 kilómetros en modalidad masculina ha sido  Pedro Rodríguez, del club Vadebicis, con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 21 segundos.  En segunda posición quedó Javier Ramos de Loro Parque Team (01:32:19) y en tercera Rubén Flores de Bikronos (01:34:00).

En la categoría femenina, la primera en llegar a meta con un crono de 1 horas, 55 minutos y 54 segundos fue Manuela Muresan del C.D Seven Pro Cycling. Este podio lo completaron Vanessa Lezza de IDUNA (02:04:38) y Alba Albaladejo del C.D Bike Team Project (02:04:40).

En la distancia de 20 kilómetros, el top de la clasificación masculina fue para Pablo Isaac Gómez del C.D Biamon (00:59:21), seguido de Jesús Guerra de Saucillo (01:08:50) y Jaime Benítez (01:12:32). En la femenina la primera posición la ocupó Kerrie O Brien  del C.D Seven Pro Cycling (01:23:04).

El edil de Deportes, Luis Becerra, disfrutó de este espectáculo deportivo en la tarde del sábado,  felicitando una vez más a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los servicios municipales implicados para que la prueba se desarrollara con éxito. Igualmente, animó al director del Open Mountain Bike Arguineguín, Christian Romero de Costabiker’s, a continuar llevando a cabo este tipo de pruebas en el municipio para las que,  le asegura, siempre contará con el respaldo de la Administración Local.

También este domingo, el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, y el de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega, se han acercado a la calle Damasco para ver la prueba, animar a los ciclistas  y participar en la entrega de trofeos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.