Pequeñas bodegas grandes vinos, espacio de reflexión sobre el sector

Pequeñas bodegas grandes vinos, espacio de reflexión sobre el sector

La mesa de experiencias ‘Pequeñas bodegas, grandes vinos’, espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre el sector

Esta cita será en La Casa de Los Zamorano este viernes 18 de marzo a las 19.00 horas y estará abierto al público  hasta completar aforo

El 25 de marzo a las 19.00horas (Teatro Príncipe Felipe de Tegueste) se entregarán los galardones a las diferentes categorías de vino

Este viernes 18 de marzo a partir de las 19.00 horas, dentro de la programación establecida en la ‘La distinción a los vinos de Tegueste 2021’, tendrá lugar la mesa de experiencias ‘Pequeñas bodegas, grandes vinos’.  El acto estará abierto al público en general hasta completar aforo y con estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

Este coloquio entre bodegueros y bodegueras tiene como finalidad propiciar el intercambio de ideas y la generación de nuevas sinergias, claves para dar un impulso renovado al sector. En esta ocasión, participarán: Gloria Negrín, de bodega Altos de Chipude (DOP La Gomera); Fátima Hernández, bodegas LOHER (D.O Tacoronte-Acentejo); Clara Rodríguez, bodega El Lomo (Tegueste, DOP Islas Canarias) y Pedro Reyes, bodegas Lomo Sapiens (Sin DOP). Posteriormente, se procederá a realizar una pequeña degustación de un vino de cada una de las bodegas participantes.

La mesa de experiencias ‘Pequeñas bodegas, grandes vinos’, espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre el sector

Esta iniciativa es impulsada por la concejalía de Desarrollo Local, de la cual es responsable Manuel Martín, en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), cuyo papel es fundamental en la promoción de acciones que fomenten la cultura de la viña y el vino como patrimonio del municipio.

La programación establecida para el presente año, que se podrá consultar en las redes sociales municipales y en la web oficial (https://www.tegueste.es/).

Programación

Entre el 21 y el 23 de marzo se procederá a la recogida de las muestras que optan este año a  lograr las distinciones. El 24 de marzo a las 19.00 horas, en la Casa de Los Zamorano, tendrá lugar el ‘Panel de Catas’, cita que contará con la participación de expertos de reconocido prestigio. De este proceso resultarán los galardonados/as en las siguientes categorías (cosecha 2021): Vinos tintos secos; vinos blancos secos y otros vinos.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el 25 de marzo a las 18.00 horas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, cuya entrada será libre hasta completar aforo y con estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias.  La velada finalizará con la actuación del reconocido timplista, Domingo El Colorao.

Más información sobre Pequeñas bodegas grandes vinos, espacio de reflexión sobre el sector:

https://www.revistaintegracion.es/tenerife/tegueste/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.