Piso tutelado para mayores subvencionado por el Gobierno de Canarias

Piso tutelado para mayores subvencionado por el Gobierno de Canarias

Mogán financia este 2020 el piso tutelado para mayores con una subvención del Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Mogán financiará con una subvención de 36.261,04 euros de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias la encomienda de 2020 destinada al mantenimiento del piso tutelado en el que actualmente conviven cinco personas de más de sesenta años del municipio.

El proyecto del piso tutelado de la Administración Local contempla la contratación a jornada completa de una auxiliar de geriatría y a tiempo parcial de una educadora social, personal humano que contribuye, junto a actividades socioeducativas y de promoción de la salud, a la atención integral de los residentes en la vivienda.

Mogán financia este 2020 el piso tutelado para mayores con una subvención del Gobierno de Canarias

El piso, cedido por el Instituto Canario de la Vivienda, fue acondicionado por el Ayuntamiento y entregado en febrero de 2019 a personas mayores del municipio con unos recursos económicos insuficientes y que precisan de tutela o supervisión para las tareas del día a día.

El Consistorio lograba así sumar un nuevo servicio que mejora la calidad de vida de las cinco personas beneficiarias,  que carecían de vivienda propia o su  lugar de  residencia anterior no reunía unas adecuadas condiciones de habitabilidad.

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha indicado que “gracias a esta financiación el Ayuntamiento puede mantener un servicio muy positivo que permite fomentar un nuevo modelo de atención a las personas mayores a través de pisos tutelados para que así no deban alejarse de su entorno para ser atendidas”.

El proyecto denominado ‘Acompáñame: Piso tutelado’, además de ofrecer un lugar seguro para vivir a estas personas mayores persigue su atención integral.

“Con esta subvención las cinco mujeres que actualmente residen en la vivienda pueden disponer de una auxiliar de geriatría como apoyo para la realización de las tareas domésticas y también de una educadora social con la que trabajan  muchas materias”, ha explicado Alonso.

Entre estas,  la búsqueda de una convivencia positiva, actividades socioeducativas dentro y fuera del domicilio, así como otras para la adquisición de hábitos saludables, llevándose a cabo estas últimas en coordinación con el Centro de Salud.

Las cinco vecinas del piso tutelado pasan la jornada de mañana en el Centro para la Autonomía Personal de Mogán y cuando llegan a casa disponen de los servicios tanto de la auxiliar de geriatría como de la educadora social, incluso en fin de semana. “Están prácticamente acompañadas todo el día.

Cuando las profesionales están su día libre tienen el apoyo de sus familias y siempre cuentan la una con la otra”, ha señalado la edil, que también ha apuntado que “en ningún momento durante los meses de confinamiento se quedaron desprotegidas o desatendidas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.