Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria

Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento reúne al sector turístico para debatir la actualización del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria 

La Concejalía de Turismo convoca a empresarios, colectivos sociales, entidades públicas y privadas, profesionales y trabajadores del sector a las  mesas sectoriales de trabajo para analizar las líneas estratégicas de promoción y posicionamiento turístico tras la COVID -19

Las Palmas de Gran Canaria continúa avanzando en los trabajos de actualización de su Plan de Marketing Turístico, para afrontar la recuperación tras la COVID-19. En este contexto, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento reunirá, en la primera quincena de mayo, a instituciones públicas, profesionales, empresarios y representantes del sector turístico de la Isla y la capital para analizar y discutir la estrategia de promoción turística en el escenario actual de pandemia sanitaria.

El Ayuntamiento reúne al sector turístico para debatir la actualización del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria

Las reuniones de estas comisiones de trabajo se celebrarán entre el próximo lunes 3 y el viernes 14 de mayo, con el objetivo de obtener la opinión y recoger propuestas de los diferentes agentes que operan de manera directa o transversal en la industria turística de la capital.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que “se trata de afrontar este momento de incertidumbre con las aportaciones de todos, en un proceso de trabajo compartido entre el Ayuntamiento, instituciones públicas, el sector, los turistas y los ciudadanos”.

Asociaciones empresariales, colectivos sociales, entidades e instituciones privadas y públicas, informadores y guías turísticos, alojamientos, restauración, comercios, comunicadores y periodistas participarán en estos encuentros, que permitirán realizar un diagnóstico de la situación turística actual, así como debatir la reactivación, las fortalezas y singularidades de Las Palmas de Gran Canaria como el principal destino urbano de Canarias.

La primera fase de actualización del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria es la de diagnóstico.

Un proceso que comenzó el pasado mes de marzo y que sumará las aportaciones de estas reuniones de trabajo con el sector a los resultados de los 14 estudios de mercado que ya se están desarrollando tanto en destino como en los mercados emisores.

Las reuniones comenzarán el próximo lunes, 3 de mayo, y  tendrán un formato mixto, presencial y virtual, para garantizar los protocolos de seguridad sanitaria.

Los responsables técnicos de Promotur Turismo de Canarias, Patronato de Turismo de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, además de los responsables técnicos y jefes de servicio de las diferentes áreas municipales son los primeros grupos de trabajo convocados.

A estas reuniones le seguirán alojamientos turísticos, guías oficiales, el sector de congresos y reuniones, el comercio, periodistas, consulados, colectivos ciudadanos, restauración, espacios colaborativos y coworking, movilidad y transporte, promotores y organizadores de eventos, empresas de actividades turísticas de ocio y recursos turísticos.

El debate girará en torno a la reactivación turística tras la pandemia, las fortalezas y singularidades del destino y los relatos y experiencias en destino y promoción exterior que debe abordar  Las Palmas de Gran Canaria en los próximos años.

Adjuntamos nota de prensa y fotografía del concejal de Turismo durante la presentación del proceso de actualización del Plan de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria.

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