Plan de Reactivación Económica y Social de Telde

Plan de Reactivación Económica y Social de Telde

El sector primario y el cultural se reúnen con los miembros de la Corporación municipal para aportar al Plan de Reactivación Económica y Social de Telde 

El Ayuntamiento continúa con las mesas de diálogo para perfilar los ejes del Plan

Cultura pide ser declarada como bien de primera necesidad y el sector primario apuesta por el impulso de los productos kilómetro 0

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Telde continúa con nuevas videoconferencias dentro de la ronda de contactos con los diferentes sectores del municipio para diseñar el Plan de Impulso para la Reactivación Económica y Social de Telde.

El sector primario y el cultural se reúnen con los miembros de la Corporación municipal para aportar al Plan de Reactivación Económica y Social de Telde

En concreto, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, junto con el concejal de Cultura, Juan Martel y el resto de ediles, mantuvo ayer un encuentro telemático con miembros del sector de la cultura, entre los que se encontraban empresarios, directores, actores, músicos, cantantes, pintores y representantes de escuelas de música y del Círculo Cultural de Telde.

El sector ofreció su colaboración para concretar el Plan y solicitó ayuda institucional para que la cultura no sea una de las grandes perjudicadas tras la crisis de la COVID-19.

En este sentido, apoyaron las nuevas alternativas de propagación de la cultura que desde la Corporación municipal ya se llevan a cabo a través de las redes sociales y los diferentes canales digitales, a fin de que el sector continúe trabajando y sus propuestas lleguen a todos los barrios, colectivos o asociaciones hasta que se recupere la normalidad.

Además, pidieron la aprobación de un manifiesto institucional por parte del Ayuntamiento para declarar la cultura como bien de primera necesidad.

Por su parte, el Ayuntamiento mostró su compromiso con la cultura, reconoce su importancia como sector estratégico económico y la pone en valor. Desde el Gobierno local se comprometieron a llevar a Pleno esta propuesta para que Telde se sume así al resto de corporaciones municipales que ya lo hacen.

Sector primario

Por otra parte, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández y la concejala de Desarrollo Agropecuario, Auri Saavedra, también se reunieron con representantes y empresarios del sector primario, con los que acordaron impulsar el consumo de productos kilómetro 0.

Para ello estudiarán la posibilidad de aunar la distribución del producto local con las infraestructuras turísticas del municipio bajo el paraguas de ‘Marca Telde’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.