Plan de Sostenibilidad Turística de la isla de La Palma.

Plan de Sostenibilidad Turística de la isla de La Palma.

Medio Ambiente pone velocidad de crucero al Plan de Sostenibilidad Turística de La Palma

María Rodríguez recuerda que esta acción “ayudará a poner en valor las riquezas de nuestro patrimonio natural de la mano de la sostenibilidad, pero también para potenciar y promocionar todos los recursos naturales de cara al turismo”

El Plan de Sostenibilidad Turística y Medioambiental de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera, que está dotado de 2,5 millones y será el encargado de promocionar los recursos naturales de la Isla, ya ha puesto en marcha cinco acciones sostenibles en la Isla.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez, manifiesta que “a pesar de que se ha ralentizado su ejecución como consecuencia de la emergencia volcánica, es ahora cuando ha empezado a tomar velocidad de crucero para impulsar las distintas acciones que contempla el Plan. Además, esperamos la puesta en marcha del resto de propuestas a lo largo del 2023”.

Medio Ambiente pone velocidad de crucero al Plan de Sostenibilidad Turística de La Palma

María Rodríguez recuerda que el Plan de Sostenibilidad Turística “ayudará a poner en valor las riquezas de nuestro patrimonio natural de la mano de la sostenibilidad, pero también para potenciar y promocionar todos los recursos naturales de cara al turismo”.

Entre las medidas estratégicas que busca desarrollar el Plan se encuentran las de gestión adaptativa del medio; equipamientos y mejoras de las infraestructuras existentes; fomentar el producto turístico isleño como el astroturismo, gastroturismo, enoturismo, turismo rural y ecoturismo, y dotar de señalética y seguridad a los espacios.

María Rodríguez hace hincapié en que la justificación de esta acción se presenta como medio para cumplir con el Plan de Sostenibilidad Turística de la isla de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera y promover el turismo sostenible en la Isla.

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Isla de La Palma cuenta con la cofinanciación de el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y el Cabildo de La Palma y tiene como objetivo la revalorización de los sectores medioambientales claves a través de diferentes estrategias.

Acciones en marcha en La Palma

Entre las acciones que se encuentran ya en ejecución destacan el estudio aerológico insular para la recuperación de la actividad del parapente y creación de áreas de despegue, y el balizamiento de la Red de senderos para facilitar evacuación en caso de emergencias; la elaboración de una guía para la creación del sello de compensación de la huella de carbono bajo el programa ‘Pasa sin huella por La Palma: acciones dirigidas a minimizar el impacto turístico en los diferentes Espacios Naturales Protegidos’, y el estudio de capacidad de carga de los senderos.

Acciones en tramitación, oferta y definición Además de las cinco acciones que se encuentran en ejecución actualmente, desde el Servicio de Medio Ambiente recuerdan que aún están por poner en marcha un total de catorce acciones enmarcadas dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.