Planéate Emprende, webinar del Cabildo Lanzarote en su canal youtube

Planéate Emprende, webinar del Cabildo Lanzarote en su canal youtube

El Cabildo de Lanzarote ofrecerá en su canal de youtube la webinar Planéate Emprende

La iniciativa tendrá lugar el sábado 24 de abril y forma parte de las actividades programadas dentro de la VI edición de la Muestra de Salidas Profesiones Planéate 2021 que finaliza el 6 de mayo

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, ofrecerá mañana sábado 24 de abril a partir de las 11 de la mañana una webinar sobre emprendimiento a cargo de la licenciada en Economía Vanessa Marrero bajo el nombre ‘Planéate Emprende’, que se podrá seguir en directo a través del canal que la Corporación tiene en Youtube.

El Cabildo de Lanzarote ofrecerá en su canal de youtube la webinar Planéate Emprende

Esta actividad se enmarca en el itinerario de actos previstos en la sexta edición de la Muestra de Salidas Profesionales Planéate 2021 que, por primera vez este año y debido a la pandemia, se celebra vía telemática.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, explica que esta muestra “representa una herramienta de apoyo fundamental para que las nuevas generaciones puedan decidir el camino hacia su futuro profesional”.

Puesta en marcha desde el pasado 13 de abril, su principal objetivo es ayudar y orientar al alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato de Lanzarote y de La Graciosa para que encuentren la oferta formativa que mejor se adapte a su perfil y encaje con su futura relación con el mundo laboral.

En concreto, la muestra informa de la oferta formativa superior presente en Lanzarote, Canarias y en otras comunidades.

Información y asesoramiento

El nuevo formato online da al alumnado la oportunidad de recibir asesoramiento personalizado acerca de los diferentes itinerarios formativos que mejor se adaptan a su perfil y de las becas y tipos de alojamientos que existen para cursar estudios fuera de la isla, a través de la página web www.planeatelanzarote.es.

Entre las novedades que se incluyen en esta edición de Planéate 2021 destaca también que, por primera vez y debido a la situación de pandemia, las jornadas de Puertas Abiertas se pueden realizar desde la web, en la que se pueden consultar distintos videos informativos con entrevistas a profesores y estudiantes de los siete centros de Lanzarote que ofrecen formación profesional.

Además de informar sobre los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior que se pueden cursar en Lanzarote, la web de Planéate ofrece también información sobre los 9 Centros Integrados de Formación Profesional de toda Canarias, así como de diversos grados universitarios que se imparten en las universidades públicas y online.

Las actividades previstas en la edición de este año continuarán el próximo miércoles, 28 de abril, con la organización de una charla a cargo del experto en educación Ramón Barrera bajo el nombre ‘FuTÚro se escribe con tilde’.

El programa finalizará el 6 de mayo con el II Encuentro ‘Serendipia’ en el que se tratarán temas sobre empleo y emprendeduría a través de varios participantes que contarán sus experiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.