Planeta Gran Canaria supera los 27.500 visitantes, un 25 % más, tras días de intensa diversión para grandes y pequeños

La Feria de la Infancia y la Juventud del Cabildo en Infecar se ha convertido en tradición navideña

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de enero de 2016.- Planeta Gran Canaria cerrgcanaria foto planeta gc 2017ó anoche sus puertas tras recibir más de 27.500 visitantes que disfrutaron de días de intensa diversión familiar después de que el Cabildo aumentara la superficie y las actividades de esta esperada feria navideña, que este año registró un incremento de afluencia del 25 por ciento, celebró el consejero responsable de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), Raúl García Brink.

Este año estuvo dedicado al mundo audiovisual, dada la incipiente industria en Gran Canaria y el gran atractivo que supone para los más pequeños, que pudieron disfrutar así de juegos y formación en cine, televisión o animación, y participaron en talleres de maquillaje, academia de baile e informativos y series en directo, de modo que ocuparon el lugar de regidores, realizadores, presentadores y un sinfín de papeles del planeta audiovisual organizado para la ocasión.

Con un incremento de 1.500 metros cuadrados, Infecar se convirtió una vez más en el epicentro del ocio familiar de estas fechas con hinchables, teatro, manualidades, talleres de energías renovables, títeres, pintacaras o vídeojuegos. El croma instalado a la entrada de la carpa audiovisual hizo disfrutar particularmente a los que se atrevieron a volar por otros mundos sin moverse de Gran Canaria.

Como en años anteriores, el Banco de Alimentos también participó en esta edición, ya que por cada kilo de alimentos aportado por los visitantes se les entregaba una invitación para una segunda visita.

Raúl García Brink subraya que esta edición ha perseguido una especialización en actividades lúdicas que trasmitan valores, así como trabajo colaborativo, y anunció que algunas de las nuevas actividades relacionadas con el sector audiovisual se mantendrán en las próximas ediciones, de la misma manera que este año se incorporaron las que fueron novedad el pasado año relacionadas con las energías renovables, el reciclaje y el medioambiente, todo un éxito en ambos casos.

La ampliación de espacio ha supuesto ha posibilitado acoger el aumento de afluencia y ofrecer diversión con menor masificación de las actividades y celebrar días con mayor dinamismo y comodidad.

El Cabildo de Gran Canaria a través de Infecar ya trabaja en la próxima edición de Planeta Gran Canaria, la Feria de la Infancia y la Juventud, que este año cumplió con éxito su mayoría de edad, convertida ya en tradición navideña de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.