Plataforma de crowdfunding para proyectos juveniles y educativos

Conceden 31 becas de excelencia para estudios en el extranjero

El Cabildo abre una plataforma de crowdfunding para proyectos juveniles y educativos  

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, destaca que se seleccionarán hasta 15 propuestas de asociaciones y colectivos que recibirán apoyo y asesoramiento para materializar sus ideas a través de campañas de financiación colectiva

El Área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una plataforma de crowdfunding para impulsar proyectos educativos y juveniles con la que se quiere apoyar a los colectivos y asociaciones ayudándoles a conseguir financiación o recursos y apoyándoles en el proceso para hacer realidad sus ideas a través de campañas.

El Cabildo abre una plataforma de crowdfunding para proyectos juveniles y educativos

La consejera insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción Rivero, destaca que “esta iniciativa, que se establece por primera desde la corporación, estará abierta para participar durante todo el año y trata, de una manera colaborativa, de promover propuestas que parten de la propia ciudadanía, tanto desde la búsqueda de financiación como desde el acompañamiento durante todo el proceso”. En esta iniciativa pueden participar colectivos de un mínimo de tres personas que presenten su idea para desarrollar una campaña de financiación colectiva.

Rivero explica que se seleccionarán hasta 15 iniciativas cada año para participar en la plataforma de financiación colectiva Tenerife Joven y Educa. Estas podrán partir de colectivos de jóvenes o asociaciones cuyos destinatarios principales sean los jóvenes de Tenerife y de miembros de la comunidad educativa (escolares, docentes y ampas) o cuyos destinatarios principales sean la comunidad educativa de la isla.

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, señala que “no se trata solo de poner a disposición de los promotores una plataforma desde la que obtener financiación para sus proyectos. Nos hemos propuesto dar visibilidad a iniciativas innovadoras, que tengan valor social y que aporten a la comunidad juvenil y educativa. Queremos sacar a la luz las inquietudes de las asociaciones y colectivos e impulsar su participación”.

Las propuestas que se seleccionen para participar en la plataforma podrán optar a orientación especializada en la redacción y gestión de proyectos, asesoramiento para la implantación de un proyecto que tenga como herramienta principal el crowdfunding o la posibilidad de acceder con prioridad a acciones de formación relacionada con la redacción de objetivos, proyectos, financiación o similares.

Además, con este apoyo de la corporación insular se facilita la posibilidad de conseguir financiación y otros recursos para el proyecto y se mejora la difusión y visibilización de la idea o iniciativa.

Los impulsores de los proyectos deberán enviar sus propuestas a través de la plataforma publicada en la web www.tenerifejovenyeduca.com y el servicio administrativo de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife realizará una preselección puntuando según criterios como la innovación y el desarrollo de ideas novedosas con objetivos o desafíos creativos, ideas de sostenibilidad o compromiso social o posibilidad de mantenerse en el tiempo y futuro de la continuidad en la autogestión y la autofinanciación.

En la pagina web de Tenerife Joven y Educa se puede consultar toda la información relativa a esta iniciativa, conocer en detalle los requisitos para participar y acceder de manera sencilla a todo el proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.