Plataforma de Participación Icod Contra el Cambio Climático

Plataforma de Participación Icod Contra el Cambio Climático

Plataforma de Participación Icod Contra el Cambio Climático proyecto con el que Icod de los Vinos es premiado por la FEMP

También consigue ganar en  los “VIII Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima”, en la categoría de “Participación Ciudadana”, entre más de medio centenar de propuestas presentadas.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, ha sido reconocido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la VIII edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, en la categoría de Participación Ciudadana, con el proyecto “Plataforma de Participación Icod Contra el Cambio Climático”, propuesta que consigue ganar entre 91 buenas prácticas, entre todas las categorías,  correspondientes a 55 entidades locales diferentes del territorio nacional.

La Plataforma de Participación Ciudadana denominada “Icod contra el Cambio Climático” se encuentra entre las actuaciones del Proceso de Elaboración de la Hoja de Ruta de Icod de los Vinos por la Paz y contra el Cambio Climático presentado el pasado 5 de junio de 2020 coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y nace con el izado de bandera de Icod de los Vinos por la Paz y contra el Cambio Climático que tuvo lugar el 21 de septiembre de 2019, en el que el Alcalde manifestó su compromiso en trabajar humildemente de forma activa para que el municipio sea un referente en la lucha contra el cambio climático.

Plataforma de Participación Icod Contra el Cambio Climático

El Cambio Climático constituye un tema importante  de preocupación para esta Administración y entiende que para combatirlo es necesario trabajar desde lo local para que la sociedad tome conciencia de la realidad y opte por colaborar activamente en la lucha contra el cambio climático.

Icod contra el Cambio Climático es la plataforma digital de participación que dirigirá la actuación de Icod de los Vinos en los dos ámbitos que existen en la lucha contra el cambio climático, que son la mitigación y la adaptación.

Está basada en la plataforma Decidim diseñada para el Ayuntamiento de Barcelona, que se puede emplear de forma libre. Se trata de un software desarrollado en código libre. Una herramienta diseñada para facilitar el acceso a la información, el debate y las votaciones on line.

A través de la plataforma se pueden gestionar noticias y contenidos, reflejar el grado de ejecución de proyectos y recoger propuestas que pueden ser comentadas y votadas. Cualquier persona puede dar su opinión o participar en votaciones.

Se puede hacer proposiciones nuevas en los procesos participativos, comentar las propuestas existentes tanto del Ayuntamiento como de otras personas, compartir ideas, apoyar propuestas, darlas a conocer en redes sociales y hacer seguimiento de las mismas, conocer todos los datos de las citas o encuentros presenciales, acceder a los debates municipales o participar en votaciones.

La información del proceso de desarrollo de la Hoja de Ruta está disponible en la web del Ayuntamiento, www.icoddelosvinos.es, y permitirá que se realicen aportaciones hasta conseguir fijar la estrategia de futuro.

Portal de Participación:

https://paz.cambioclimatico.icoddelosvinos.es/processes/HojaRuta/f/7/

https://www.youtube.com/embed/89Cjq8PA4-8?showinfo=0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.