Poesía para pregonar las grandes Fiestas de Julio

Poesía para pregonar las grandes Fiestas de Julio

Poesía para pregonar las grandes Fiestas de Julio

Puerto de la Cruz reconoce este año de forma honorífica a las familias que organizan desde hace 25 años la Chocolatada del Carmen

La Grandes Fiestas de Julio celebraron de forma virtual esta noche de viernes el acto inaugural que pregonan la celebración de este año tan singular.

El pregón será un reconocimiento a la X edición de ‘Retratos de mujeres portuenses’, diseñado desde el área de Igualdad que no se celebró en marzo por la emergencia sanitaria, donde se homenajea a las mujeres vinculadas a las fiestas a través de las voces y la memoria en forma de versos de las poetas portuenses Elsie Ribal, Charo Pacheco y Concha Marina Fumero, esta última a título póstumo.

Poesía para pregonar las grandes Fiestas de Julio

“Nos pareció una magnífica forma de celebrar el papel de la mujer y poner en valor su trabajo y su creatividad para darle el realce que merecen a nuestras fiestas a lo largo del tiempo”, señaló el alcalde Marco González.

La gala a la que acudieron un número limitado de representantes municipales, así como de familiares de los premiados para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, contó con sendas actuaciones del Trío Acaymo con Olga Benavente y con Jesús Izquierdo al piano con Daniela Fumero como solista.

Además, se entregó en dicho acto el “Premio Honorífico Grandes Fiestas de Julio”, otorgado a las mujeres de las familias que vienen organizando la chocolatada del Carmen, uno de los eventos más populares de las fiestas.

Desde el área de Fiestas se inicia así el programa de actos que se ha adaptado a las circunstancias especiales donde toma protagonismo toda una programación virtual de las fiestas que comenzó este viernes con este acto inaugural.

El acto celebrado en la sala Aica Maragá de la ciudad turística fue retransmitido por las redes sociales del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.