Políticas Sociales subvenciona en Añaza dos proyectos contra la exclusión social juvenil y de respiro familiar

El programa “Añaza por sus jóvenes” se ha convertido en un referente social en Canarias con la creación del Aula de Cocina, el Barranco Urbano y los Huertos Urbanos Solidarios, mientras que el “Programa Intergeneracional” involucra a los mayores en la atención de menores.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Cagobcan politicas sociales 2016narias, que dirige la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, subvenciona con 21.500 euros dos proyectos puestos en marcha por la Asociación Parroquia Santa María de Añaza, uno de ellos destinado a evitar la exclusión social de los jóvenes -“Intervención con Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social”- y otro -“Programa Intergeneracional”- centrado en el alivio familiar para madres con niños de entre 0 y 3 años que involucra a los mayores del barrio.

Ambos proyectos han sido visitados por la directora general de Políticas Sociales, Carmen Acosta, quien ha destacado la “amplia y diversificada labor social que viene desarrollando la Parroquia Santa María de Añaza” y la importancia del “trabajo comunitario que se hace, de forma trasversal y donde se trabaja con todas las edades, de forma coordinada, en un trabajo integrador y no poniendo parches”, ha añadido para mostrar su disposición a aumentar y estrechar la colaboración con esta asociación en 2017.

“Intervención de Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social” es una iniciativa que se puso en marcha en 2014 y que supone un lugar de encuentro y de formación de los jóvenes del barrio a través del Aula de Cocina de Añaza, el Barranco Urbano de Añaza y los Huertos Urbanos Solidarios. A este proyecto, la Consejería destina 18.000 euros.

Por su parte, el proyecto “Programa Intergeneracional”, al que se han dedicado este año 3.500 euros, se centra dar a las madres del barrio un alivio familiar mientras desarrollan cursos de formación para mejorar la búsqueda de empleo, mediante el cuidado de sus hijos de entre 0 y 3 años con la participación de los mayores del Centro de Día Santa Ana, a los que acompañan monitores y una profesora de educación infantil.

La labor social de la Parroquia Santa María de Añaza se inició en 1994 y se dirige a la asistencia, rehabilitación e inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social. En la actualidad, atiende a más de 160 familias del barrio y cuenta con una cantera de casi un centenar de voluntarios de diferentes edades, estatus sociales y formación.​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.