Primer Campeonato Insular de Vela Latina en La Palma

Primer Campeonato Insular de Vela Latina en La Palma

 

más información sobre Primer Campeonato Insular de Vela Latina en La PalmaLa Palma acoge el primer Campeonato Insular de Vela Latina

Trofeo Cabildo de La Palma 2021, una competición organizada por la Escuela de Vela Latina de la isla con la colaboración del Cabildo de La Palma que dará comienzo el próximo sábado 24 de abril y se prolongará hasta el mes de noviembre.

El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo, Raúl Camacho, destacó el apoyo de la Institución Insular a esta prueba “que pone de manifiesto el auge de este deporte naútico en la isla, que se ha ido afianzando con el paso de los años y que ahora se materializa con un importante número de personas que practican la vela latina en la isla y que participarán en esta Liga Insular, algo que permitirá seguir poniendo de relieve la diversa oferta deportiva con la que cuenta la isla”.

La Palma acoge el primer Campeonato Insular de Vela Latina

El presidente del club organizador, Jorge González, recordó que cuando hace tres años se inauguró la Escuela de Vela Latina, “lejos estaba el pensamiento de contar con un campeonato oficial que nos equipara al resto de islas donde se practica este deporte”.

González destacó que “la progresión del número de aficionados ha ido en aumento, pese a la especial situación en que vivimos, hasta el punto de que este año se superará el medio centenar de licencias federativas” y reconoció el apoyo incondicional de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, especialmente de su presidente, Daniel Perera, quien ha sido una pieza clave para que esta prueba viera la luz.

El presidente del Club explicó que con la inclusión de dos de las pruebas en el municipio de Tazacorte se pretende fomentar también en la costa oeste de la isla la práctica de este deporte.

En este sentido, destacó que gracias a la implicación del Ayuntamiento de Tazacorte, en breve se contará con una base en ese municipio.

El director técnico de la organización, Mario Suárez, Mario Suárez, detalló las principales características del campeonato que constará de nueve pruebas, siete de las cuales tendrán el recorrido habitual, con salida desde Los Cancajos hacia la playa de Bajamar y llegada en la playa de Santa Cruz de La Palma, y dos se celebrarán frente a la costa de Tazacorte.

Además, se prevé la participación de cinco barquillos, sumándose uno de ellos a la competición en junio.

Suárez añadió que por el número de participantes de La Palma puede estar representado por dos embarcaciones en el Campeonato de Canarias, que se prevé que se celebre a finales de año en Lanzarote.

“En este campeonato estarán representadas las flotas de Lanzarote, con 29 barquillos; Fuerteventura con nueve; Gran Canaria con siete; Tenerife, que espera incorporarse con un barquillo;  y La Palma con cinco, con un total de aproximadamente medio millar de federados”, manifestó.

En el acto estuvieron presentes los concejales de Deportes de los ayuntamientos Breña Alta, Breña Baja y Tazacorte, Nira Rodríguez, Juan Manuel Pérez y Roberto Pérez, respectivamente, así como el concejal de Urbanismo, Vivienda y Transporte, Bernardo López en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

También asistieron el jefe del Puerto de Santa Cruz de La Palma, Carlos Concepción; el comandante de la Ayudantía Naval de Santa Cruz de La Palma, teniente de navío Jesús Gómez; Gustavo Delgado, de la Corporación de Prácticos de La Palma; y Leonardo Lorenzo en representación de la compañía Frigo.

La competición cuenta, además, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Corporación de Prácticos de La Palma, la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Nieves y el Centro Insular de Deportes Náuticos.

Calendario de la Liga Insular

La competición arrancará en Santa Cruz de La Palma el próximo 24 de abril, en el marco del III Trofeo Puertos de Tenerife, saliendo la siguiente prueba de Tazacorte el 5 de junio dentro de la V Regata Día de Canarias. La próxima cita del calendario, denominada II Regata San Pedro, tendrá lugar el 26 de junio con salida en la capital palmera y la siguiente el 17 de junio en el marco de la II Regata del Carmen, partiendo también de Santa Cruz de La Palma.

La liga continuará el 31 de junio con la II Regata Nuestra Señora de Las Nieves, partiendo de Santa Cruz y seguirá el 28 de agosto con la I Regata Breña Baja Mágica, con salida también en la capital.

En el mes de septiembre, el día 25, saldrá la segunda de las pruebas de Tazacorte bajo el nombre I Regata San Miguel.

Las dos últimas pruebas del calendario, que saldrán de Santa Cruz de La Palma, serán el II Trofeo Frigo de Patrones Nóveles, el 30 de octubre, y la I Copa Delegación Insular de La Palma, el 27 de noviembre.

Máss información sobre Primer Campeonato Insular de Vela Latina en La Palma

https://www.revistaintegracion.es/la-palma/cabildo-la-palma/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.