Profesionales de Servicios Sociales reciben formación en teraia breve centrada en soluciones

El seminario está siendo impartido los días 17 y 18 de octubre por el profesional Igor Erauzkin Baraiazarra

En la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Ingenio que gestiona la edil Elena Suárez, se desarrolla una intervención tanto a nivel de atención primaria y comunitaria, financiada principalmente a través del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, como a nivel de atención especializada, en cuya financiación participan tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Gobierno de Canarias. Estas intervenciones son desarrolladas con diferentes colectivos, con múltiples casuísticas y problemáticas que requieren que los/as profesionales que conforman dicho Departamento tengan una formación que facilite este tipo de intervenciones.

En este sentido, y siguiendo el procedimiento establecido por la normativa vigente en materia de contratos del Sector Público, se ha formalizado un contrato menor con el profesional Igor Erauzkin Baraiazarra para el desarrollo de un seminario en materia de Terapia Breve Centrada en Soluciones dirigido a los/as profesionales. Esta formación se estará impartiendo los días 17 y 18 de octubre, en horario de mañana y tarde, en el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio.

Tal y como define Mark Beyebach (2014) la Práctica Centrada en Soluciones es un “enfoque constructivista y construccionista, en el que se entiende que la realidad social se configura desde los condicionantes biológicos, históricos y culturales de los individuos, y a su vez se negocia y re-negocia constantemente en la interacción humana. Este planteamiento lleva a una posición no-normativa, en la que se acepta que hay muchas formas, válidas todas ellas, de ser y estar como persona, de interactuar como pareja y de organizarse como familia. No hay por tanto una preconcepción normativa acerca de cómo deben o no funcionar las familias, sino más bien una postura de respeto por la diversidad de formas en que se puede organizar la interacción humana y por los diferentes valores que pueden sustentar los consultantes (…)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.