Programa Municipal de Formación en El Sauzal temporada 2020-2021

Programa Municipal de Formación en El Sauzal temporada 2020-2021

Programa Municipal de Formación en El Sauzal temporada 2020-2021

El Consistorio oferta más de 100 cursos, presenciales y online, que comprenden cultura, artes, deporte y otras disciplinas.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la concejalía de Formación y la concejalía de Participación Ciudadana, ha presentado el Programa Municipal de Formación para la temporada 2020-2021.

Como cada año, el Consistorio oferta más de 100 cursos que comprenden cultura, artes, deporte, salud y belleza, nuevas tecnologías, actividades de ocio y tiempo libre, medio ambiente, artes culinarias o agricultura, entre otras.

Programa Municipal de Formación en El Sauzal temporada 2020-2021

La sala Manhattan del Consistorio acogió una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Carmen González, representante de la empresa de formación Generación 21; Jacobo González, concejal de Participación; María del Carmen Pérez, concejala de Formación y Empleo; y Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal.

Para Pérez, la concejalía de Formación y Empleo se ha convertido en “una de las grandes apuestas del Municipio”.

Prueba de ello ha sido la ampliación de espacios de impartición, la gran oferta de materias impartidas para todos los públicos y la presentación de actividades nuevas cada año.

También ha señalado la importancia que han tenido las bonificaciones del 60% para los residentes demandantes de empleo, estudiantes y personas mayores o con alguna discapacidad que se aplicaron el año pasado y que se mantendrán en este curso.

Pérez también ha destacado las diversas actividades desarrolladas a través de la concejalía de Participación Ciudadana que ha incorporado este año formación online y talleres por los barrios, impartida a través de la empresa Generación 21.

Durante el mes de octubre, se ofrecerán cursos online gratuitos de higiene alimentaria, control de alérgenos, tramites online con la Administración, prevención de riesgos laborales y contabilidad para toda la población con duraciones entre las 10 y las 50 horas lectivas.

También se mantiene el proyecto de talleres por los barrios que lleva actividades gratuitas de mantenimiento, pintura y manualidades a todos los centros culturales y de mayores del Municipio.

Este proyecto se inició en septiembre de 2019 para revitalizar la convivencia entre vecinos y vecinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.