Proyecto de mejora de accesibilidad en la zona del ancla de La Salud

Proyecto de mejora de accesibilidad en la zona del ancla de La Salud

Santa Cruz adjudica la redacción del proyecto de mejora de accesibilidad en la zona del ancla de La Salud

El área de Infraestructuras ha firmado el decreto de redacción del proyecto, dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de mejora de accesibilidad entre las calles Cornisa y de Güímar, en el barrio de La Salud

La previsión es que una vez redactado y licitado el proyecto se comiencen las obras a final de este año, con un presupuesto cercano al millón de euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía delegada en materia de Patrimonio Urbano, que dirige Javier Rivero, ha adjudicado la redacción del proyecto, dirección facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de las obras de mejora de accesibilidad entre las calles Cornisa y de Güímar, en el barrio de La Salud. La mesa de contratación acordó proponer la contratación a la empresa ESTUDIO FUNCIONALL S.L.P por importe de cuarenta y nueve mil novecientos noventa y cincos euros con noventa y cinco céntimos (49.995,95€), IGIC no incluido.

El plazo para la redacción del proyecto será de cuatro meses, a contar desde la fecha de la formalización del contrato, y la redacción del mismo se realizará por fases; un mes para el documento de Avance y tres meses para el documento de Proyecto de Ejecución, a contar desde la fecha de la firma del contrato.

Santa Cruz adjudica la redacción del proyecto de mejora de accesibilidad en la zona del ancla de La Salud

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha manifestado que este proyecto que ahora empieza a redactarse “es un compromiso con los vecinos de la zona adquirido en sucesivas visitas y reuniones que permitieron detectar esta necesidad que ahora se empieza a solventar”. “Durante los próximos meses”, ha añadido el primer edil, “los técnicos visitarán la zona para concretar las necesidades e incluir su solución en el proyecto”.

El concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, señaló la accesibilidad “como una de las líneas vitales de este nuevo mandato que comenzamos y lo hacemos con una obra que va a afectar a un entorno muy amplio de la zona popularmente llamada El Ancla y que afectará a todos lo peatonales que dan servicio de entrada a las viviendas”.

“Vamos a generar itinerarios accesibles, mediante rampas en obra civil, que van a facilitar el acceso de los vecinos y vecinas a sus viviendas que, en este caso, la mayoría son unifamiliares con lo cual no tendrán problemas para acceder a las casas”, añadió Rivero.

Por su parte, la concejala de distrito Salud-La Salle, Zaida González, hizo referencia a una obra “con la que se soluciona una demanda histórica de los vecinos de esta zona que se encuentran con problemas de accesibilidad”, a lo que añadió “a lo largo de este mandato trabajaremos para dar solución a otros puntos del distrito para mejorar la calidad de vida y movilidad de los vecinos y vecinas”.

Por último, la previsión es que una vez redactado y licitado el proyecto se comiencen las obras a final de este año con un presupuesto cercano al millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.