Proyecto diabetes, actividad física y deportes – DIAFD

Proyecto diabetes, actividad física y deportes - DIAFD

EL Proyecto diabetes, actividad física y deportes – DIAFD, arranca en el municipio de San Bartolomé de Tirajana

El Proyecte DIAFD, con el eslogan ENTRENA TU DIABETES, pretende promocionar la actividad física y el deporte para una correcta incorporación en el día a día de las personas con diabetes, prediabetes o en riesgo de desarrollarla.

El proyecto DIABETES, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE: ENTRENA TU DIABETES, arrancó en San Bartolomé de Tirajana con la colaboración de la concejalía de Mayores de la corporación local de este municipio. Se llevó a cabo la presentación del proyecto y una primera toma de contacto de los mayores con los entrenamientos específicos. A su vez, recibieron información sobre diabetes y se hicieron glucemias por parte de ADIGRAN para concienciar sobre la influencia de la actividad física en el control de la diabetes.

A la presentación del acto asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; la concejala de Mayores del Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana, María Ángeles Rodríguez; la presidenta de la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria, Lidia Blanco; y el coordinador del programa DIAFD, Alexis Socorro.

EL Proyecto diabetes, actividad física y deportes – DIAFD, arranca en el municipio de San Bartolomé de Tirajana

Francisco Castellano agradeció a la asociación la invitación a esta presentación de las actividades y destacó que “este proyecto DIAFD nace del convenio firmado entre la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con ADIGRAN para la actividad física y del deporte para todas aquellas personas que sufren cualquier tipo de diabetes. Lo que se pretende con este convenio y con este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad”.

María Ángeles Rodríguez señaló que “para el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es muy importante podernos anexar a este proyecto de ADIGRAN para poder realizar este tipo de actividades con los mayores. Estamos encantados de ser uno de los municipios pioneros para el arranque de este proyecto DIABETES, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE: ENTRETNA TU DIABETES”.

Lidia Blanco puso en alto valor el convenio firmado entre la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y ADIGRAN “para sacar adelante este proyecto, ya que para ADIGRAN siempre ha sido una prioridad la incorporación de la Actividad Física y el Deporte como prevención, promoción de la salud y como parte fundamental en el tratamiento de la diabetes”. Asimismo, mostró su satisfacción por la acogida que este programa está teniendo tanto por los ayuntamientos y centros de salud de los distintos municipios de la Isla.

Finalmente, Alexis Socorro, explicó las características del proyecto y de la actividad a realizar al terminar la presentación con todos los asistentes. Los animó a inscribirse en el programa y se procedió a llevar a cabo un entreno asesorado y guiado por Alexis y otro educador físico deportivo especializados en diabetes.

Al finalizar la sesión y, tras una foto de familia, se les invitó a participar en el próximo evento, que bajo el marco de DIAFD, se llevará a cabo el día 9 de octubre en Playa de Arinaga: El Acuathlon DiabeteSwim&Run, evento lúdico deportivo y solidario por la diabetes.

ADIGRAN es la única Asociación para la Diabetes en la isla de Gran Canaria, formando parte de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias (FAdiCAN) y, a través de ella, de la Federación Española de Diabetes (Fede). Entre sus principales objetivos se encuentran mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, defender sus derechos; contribuir al apoyo psicosocial, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación.

 

1 COMENTARIO

  1. Integración lo llaman. Yo he experimentado todo lo contrario. me han negado poder realizar dicha actividad por ser menor de 60 y vivir en el sureste. Integración lo llaman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.