Publica un decreto con la prohibición del baño en las playas

Publica un decreto con la prohibición del baño en las playas

El Ayuntamiento publica un decreto en el que insiste en que el baño en las playas del litoral está prohibido

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha publicado un nuevo decreto en el que insiste en que todas las playas y zonas de baño del municipio, hasta tanto estuviese vigente el estado de alarma, continúan cerradas.

Solo se permiten única y exclusivamente los entrenamientos de forma individual por o para deportistas profesionales, cualificados de alto nivel y federados.

La Policía Local de la Villa de Ingenio exigirá para nadar en la playa que se acredite la certificación de la correspondiente federación o la ficha federativa.

El Ayuntamiento publica un decreto en el que insiste en que el baño en las playas del litoral está prohibido

La apertura de las playas para el baño o el uso recreativo está prevista en la fase III, que entrará en vigor cuando se dicten las órdenes ministeriales correspondientes.

En los términos definidos en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo del Ministerio de Sanidad, se deben mantener las medidas de protección adecuadas y guardarse las distancias interpersonales indicadas.

En cuanto a la duración y el horario de los entrenamientos de forma individual para los deportistas profesionales y calificados de alto nivel, serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación, considerándose la licencia deportiva o el certificado de Deportista de Alto Nivel suficiente acreditación.

Otros deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.

El decreto faculta a la Policía Local para que, siguiendo las instrucciones que se acuerde por la Jefatura, puedan disponer lo necesario para el correcto cumplimiento de lo dispuesto en la Orden Ministerial y en lo establecido en la presente resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.