Puntagorda organiza una marcha rosa, para la lucha y concienciación contra el cáncer de mama

El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

La OMS reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama,  con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.

A pesar de las mejoras y los avances en el abordaje del cáncer de mama, aún queda mucho por hacer. Los conocimientos actuales sobre sus causas son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Este próximo viernes tendrá lugar una Marcha Rosa en la que participa el IES Puntagorda, y las demás personas que se quieran sumar a la misma. La salida será desde el Instituto a las 12h  hasta el Ayuntamiento,  donde tendrá lugar la lectura de dos manifiestos.

En Ayuntamiento ha hecho entrega al Instituto de una camisa rosa con el lema “Puntagorda en Marcha” para todo el alumnado.

En palabras de la Concejala de Sanidad Mercedes Candelario “desde la concejalía de Sanidad pretendemos concienciar a toda la población y sobre todo a nuestros/as jóvenes, ya que la prevención es el arma más importante que se tiene hoy en día para combatir la enfermedad. Ojalá que esta marcha haga conciencia para la población de Puntagorda, y así sumemos nuestro granito de arena en esta causa”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.