Que todo el mundo vea el sacrificio diario que hay detrás de una medalla

Que todo el mundo vea el sacrificio diario que hay detrás de una medalla

Me hace mucha ilusión que hagan un largometraje sobre mi persona, sobre el esfuerzo que hago cada día y que todo el mundo vea el sacrificio diario que hay detrás de una medalla

  • Tercera medalla de oro consecutiva en una paraolimpiada, con récord del mundo incluido en los 100 metros braza. Cuéntenos cómo vivió ese momento mágico

La verdad es que he vivido ese momento con mucha alegría, tenía ganas de llorar incluso, estuve todo el día muy nerviosa, y en realidad esperaba más la medalla de plata, porque hay una rival muy fuerte, así que cuando llegué a la pared y vi que era la primera no me lo creía.

 

  • Además de ese gran resultado, fue la abanderada de nuestro país en la ceremonia inaugural. ¿Qué ha significado para usted ser la elegida para representar a España en esa ceremonia, siendo además la primera vez que una mujer era abanderada del equipo paralímpico?

Estoy muy contenta de que me hayan elegido a mí para este gran momento para ser la abanderada, con discapacidad intelectual y con toda la trayectoria que he conseguido estos años, y para mí es un honor estar con Ricardo Ten, un gran compañero de la piscina, que luego se ha pasado al ciclismo. Estar ahí con el equipo español desfilando ha sido increíble. Hubiera sido mucho más bonito con público, pero igualmente contenta de que toda España y todo Tenerife estuvieran viendo el desfile.

 

  • ¿Qué balance hace de las paraolimpiadas una vez que ya ha regresado a Tenerife?

La vuelta a casa ha sido increíble, con los brazos abiertos de mi familia, de mis amigos, he visto algunos compañeros, los periódicos no han parado de sacar imágenes mías, la televisión canaria, no he parado desde que llegué.

 

  • Imaginamos que habrá recibido multitud de felicitaciones. ¿Cómo ha sido el recibimiento a la llegada a la isla?

He recibido muchas felicitaciones de la familia, por las redes, Instagram, Twitter, un montón de WhatsApp, así que no he parado de recibir felicitaciones, y todavía siguen llegando. Es increíble.

 

  • ¿Cómo ha sido la dura experiencia de prepararse para unas paraolimpiadas inmersos en esta pandemia? ¿Cómo ha vivido la misma desde que nos confinaron el pasado marzo de 2020?

La cuarentena de marzo de 2020 fue muy dura, teníamos nervios porque no sabíamos cuando iban a ser las paraolimpiadas, pero el comité organizador decidió aplazarlos un año, y fue una alegría, pero también una inquietud, porque no teníamos piscina ni gimnasio, el gimnasio lo hacía en casa, pero no era lo mismo. Subí de peso y menos mal que cuando pude volver a la piscina no había perdido la técnica y pude mejorar y recuperarme muy rápido, porque fue una situación muy difícil.

Me hace mucha ilusión que hagan un largometraje sobre mi persona, sobre el esfuerzo que hago cada día y que todo el mundo vea el sacrificio diario que hay detrás de una medalla

 

  • Desde sus inicios y presente en todos sus éxitos está su entrenador de siempre, José Luis Guadalupe (Guada). ¿Qué porcentaje tiene en su éxito deportivo y que nos puede decir de él en lo personal y lo profesional?

Guada es una gran persona, un gran entrenador, estoy muy agradecida de todo lo que ha hecho por mí. Creo que desde 2009 estoy con él, ya casi ni me acuerdo, el vio futuro en mí y se ha cumplido. Guada es todo para mí, y sin él no hubiera conseguido todo lo que he conseguido. Es un gran entrenador, un gran amigo, y lo quiero tanto que no sé qué haría sin él.

 

  • También habrá echado de menos en esta competición a su compañera inseparable, Judit Rolo.

La he echado mucho de menos. Estoy acostumbrada a que esté en todos los entrenos y competiciones conmigo, y se me han hecho un poco largas estas paraolimpiadas sin ella. Hemos intentado hablar y hacer alguna videollamada, pero el cambio horario no lo ha permitido en muchas ocasiones, así que nos escribíamos muchos WhatsApp, y hablábamos cuando podía entre tanto ajetreo.

 

  • ¿Quién más está detrás de todos estos éxitos de Michelle Alonso, a los que les gustaría agradecer su apoyo también?

Quiero agradecer a mi madre, que me ha ayudado en todo momento a perseguir mis sueños y mis objetivos, la verdad es que sin ella no estaría aquí. A mi familia por el apoyo que me da cada día, a mis amigos, que están muy orgullosos de mí y son grandes personas, a mi equipo, a mi entrenador Jota, del gimnasio, que me ha ayudado también en el objetivo de conseguir un cuerpo más preparado para la natación, y a todo Tenerife por el apoyo.

 

  • ¿Qué le parece que el presidente del Cabildo de Tenerife, ¿Pedro Martín, la haya propuesto para recibir la Medalla de Oro de Tenerife?

La verdad es que estoy súper sorprendida de que el Cabildo haga esto, estoy muy contenta de que me hayan propuesto. Me llamó por teléfono, estaba muy contento, muy orgulloso, y yo muy agradecida.

 

  • ¿Qué es lo que peor lleva de la exigencia de la alta competición?

Este deporte de élite es muy complicado, se entrena 365 días al año, a veces incluso festivos, creo que es la primera vez que me voy a coger un mes y medio de vacaciones, porque las anteriores eran más cortas y apenas descansaba, porque siempre tenía alguna entrevista o evento. Hay que cuidar la alimentación, ir al gimnasio, cuidarse para no enfermar, y con ello perder la forma y todo el esfuerzo realizado. Es muy exigente este deporte, pero para conseguir resultados hay que hacer todo lo posible.

 

  • Recientemente ha comenzado el rodaje de un largometraje en el que su trayectoria es la protagonista. ¿Cómo se siente en esta nueva faceta de actriz y qué opinión le merece que hayan querido llevar su vida a la gran pantalla?

Me hace mucha ilusión que hagan un largometraje o película sobre mi persona, sobre el esfuerzo que yo hago cada día para conseguir un objetivo claro, y que todo el mundo pueda ver el sacrificio diario que hay detrás de una medalla, porque muchas veces la gente sólo ve la medalla. Así que me parece muy bonito y espero que salga todo bien.

 

  • Hace tiempo llegó a manifestar que se retiraría de la élite después de los Juegos de Tokio. Viendo el buen nivel deportivo que continúa teniendo, ¿sigue pensando lo mismo?

Ahora mismo en lo único que pienso es en descansar, y ya veremos cómo seguimos adelante en los entrenos y todo, y como quedan tres años para París 2024, a ver cómo vamos. Así que no puedo decir nada. Pero ahora toca descansar y desconectar, que Guada y yo lo necesitamos.

 

  • ¿Qué le gustaría hacer cuando finalmente deje la natación, aunque esperamos que sea lo más tarde posible?

No pienso en el futuro, solo en el presente, así que no sé qué hare. Seguiré nadando, como dice la canción: “Sigue nadando, sigue nadando…”, porque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.