Quince personas con discapacidad reciben formación administrativa gracias al Proyecto Avanza Dos de CoordiCanarias

Este Itinerario Integrado de Inserción Laboral está financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo y tiene como principal objetivo la inserción laboral de sus beneficiarios

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias ha puesto en marcha desde finales de 2017 el Proyecto Avanza Dos, un Itinerario Integrado de Inserción Laboral en virtud del cual se está impartiendo el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos  y Generales. Se trata del segundo año que se desarrolla este proyecto, que ya durante el curso 2016-17 formó a veintidos alumnos/as en la modalidad de Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente, de los cuales nueve han conseguido un contrato de trabajo.

La formación obligatoria se complementará con acciones de inserción, formación de ofimática e idiomas, alfabetización informática, formación complementaria así como búsqueda activa de empleo. A la finalización del Certificado se han programado una serie de horas de prácticas en empresas para implementar los conocimientos teóricos adquiridos por los asistentes durante el curso.

Esta iniciativa, que es gratuita y tiene una duración de 1.045 horas repartidas en once meses, tiene como finalidad la integración laboral de los alumnos, pertenecientes a un colectivo de difícil inserción que viene derivada entre principalmente de sus limitaciones físicas y carencias formativas y de empleabilidad.

Desde CoordiCanarias se ha llevado a cabo un estudio de los puestos más demandados por las empresas, así como de las capacidades de los/as beneficiarios/as de la formación, para poder dar respuesta de esta manera a los requerimientos del mercado laboral y lograr el mayor número de inserciones posibles una vez haya concluido el proyecto.

Según la coordinadora de este proyecto, Nuria Rodríguez Herrera “el equipo de trabajo del Proyecto Avanza Dos tiene como objetivo paliar una de las características más preocupantes que presenta el colectivo de la discapacidad, que es su baja cualificación, intentando desarrollar las capacidades individuales de cada alumno/a y favoreciendo su autonomía a través de la formación y la inserción en el mundo laboral. De esta manera se contribuye a fomentar la participación de las personas con discapacidad en la sociedad como agentes activos y directamente implicados en sus propios procesos de cambio”

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