Rail Tech Innovation, Metrotenerife nominada a los premios

Rail Tech Innovation, Metrotenerife nominada a los premios

Metrotenerife nominada a los premios Rail Tech Innovation

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, explica que ha sido propuesto por la ‘chaqueta aislante’, que posibilita la sustitución de carril en tiempo reducido y sin necesidad de realizar obras

Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo Insular de Tenerife, opta a un nuevo premio internacional en el sector del transporte guiado. En esta ocasión se trata de su nominación para los Rail Tech Innovation Awards, con los que se reconocen soluciones novedosas aplicables al sector ferroviario. En ese sentido, la compañía tinerfeña participa con su dispositivo de ingeniería, ‘chaqueta aislante extraíble’ para carriles en líneas urbanas de metro ligero.

Metrotenerife nominada a los premios Rail Tech Innovation

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, detalla que “este producto, diseñado y patentado por el propio operador, opta al premio en el apartado de Infraestructura, compitiendo con empresas internacionales especializadas en ingeniería civil y tecnología. Esta nominación, en plena conmemoración del 15º Aniversario del Tranvía, viene a demostrar el buen trabajo que nuestra compañía viene desarrollando a lo largo de estos años y el carácter innovador y tecnológico que la marca Metrotenerife está proyectando en el exterior”. Avanza que, probablemente, la entrega de los galardones se llevará a cabo a finales del mes de junio en la propia Feria de RailTech Europe, que se celebrará  en Utrech (Países Bajos).

La ‘chaqueta aislante extraíble’ de carril fue galardonada el año pasado en los Global Light Rail como recuerda José Alberto León, director insular de Movilidad, “alzándose finalmente con el premio a Mejor Innovación Técnica del Año”. También apunta que Metrotenerife empezó a desarrollar este dispositivo en 2016 y, “tras los excelentes resultados registrados en la propia plataforma de nuestro tranvía, ha consolidado una alianza estratégica con la multinacional siderúrgica ArcelorMittal para su comercialización en el mercado ferroviario internacional”.

Este dispositivo posibilita la sustitución de carril en tiempo reducido y sin necesidad de realizar obras de demolición y reposición de revestimientos de vía, con la consiguiente reducción de costes de mantenimiento. Además, una vez instalada es compatible con el tráfico rodado en los cruces de vías, está fabricada con materiales reciclados y ofrece aislamiento eléctrico y acústico en la plataforma ferroviaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.