Rampas para mejorar la accesibilidad de ocho edificios de la urb. El Lasso

Rampas para mejorar la accesibilidad de ocho edificios de la urb. El Lasso

El Cabildo construirá rampas para mejorar la accesibilidad de ocho edificios de la urbanización El Lasso por 370.000 euros

La intervención será realizada en los bloques que presentan mayores dificultades de acceso a los vecinos

Se trata de una petición histórica de los residentes de esta urbanización de la capital grancanaria

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el último trámite para ejecutar las obras de mejora de la accesibilidad de las viviendas de la urbanización El Lasso con la construcción de rampas en los ocho edificios que presentan mayores dificultades de acceso con una partida de 370.000 euros.

El Cabildo construirá rampas para mejorar la accesibilidad de ocho edificios de la urbanización El Lasso por 370.000 euros

Para ejecutar estas obras, que arrancarán esta semana, el Cabildo ha realizado una modificación del proyecto de rehabilitación que comenzó en  2018 en esta urbanización de la capital grancanaria conformada por 450 viviendas en una treintena de bloques para mejorar las fachadas y cubiertas con 1,9 millones de euros, explicó la vicepresidenta del Consorcio de Viviendas y consejera de Vivienda, Concepción Monzón.

Esta nueva intervención permitirá eliminar escaleras y construir rampas con barandillas en los edificios 5, 7, 8, 12, 14, 18, 19 y 25, de los cuales tendrán prioridad el 14, donde reside una persona con movilidad reducida, el 7 porque tiene un desnivel de nueve metros y el 18 por sus dificultades en el acceso.

Estos dos últimos bloques son los que mayores problemas presentan para los vecinos, que llevan décadas solicitando una mejora de las condiciones de acceso a sus viviendas.

Las obras incluyen también la construcción de pequeños miradores para mejorar los espacios comunes, que no perderán la vegetación porque las rampas han sido diseñadas para integrarlas. La actuación tiene un plazo de ejecución de un año y será realizada por la empresa Constructora Lantigua e Hijos SL.

Monzón explicó que el Cabildo cumple así con el compromiso adquirido con los vecinos y agregó que la mejora de los accesos en el resto de edificios que no están incluidos en esta reforma y que tienen un menor desnivel, será acometida en próximas intervenciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.