Reconocimiento a la labor de de Cruz Roja Española en Mogán

Reconocimiento a la labor de de Cruz Roja Española en Mogán

Reconocimiento a la labor de de Cruz Roja Española en Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha celebrado en la mañana de este jueves un reconocimiento a la labor de de Cruz Roja Española en el municipio, concretamente por el el servicio de transporte adaptado para las personas mayores del Centro para la Autonomía Personal (CAP) durante más de seis años así como por su acción humanitaria con las personas migrantes que llegan al Puerto de Arguineguín desde que se instaló el puesto de Salvamento Marítimo en 2005.

El acto, celebrado en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial dio comienzo con un vídeo protagonizado por los usuarios y usuarias del CAP de Mogán, que han enviado un mensaje de agradecimiento al equipo humano de Cruz Roja por el trabajo realizado cuando la institución era la encargada de su traslados  al propio centro o a otras ubicaciones donde  fueran a desarrollar una actividad.

Reconocimiento a la labor de de Cruz Roja Española en Mogán

La edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, también se dirigió a los miembros de Cruz Roja presentes para agradecerles “su gran labor social y humanitaria” en nombre del todos los y las profesiones del área de Tercera Edad, Discapacidad y Servicios Sociales de Mogán.

Además, les solicitó “nunca dejar atrás las fórmulas de colaboración continúa con diferentes recursos de apoyo mutuo”.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno,  dedicó unas palabras a los homenajeados tras la proyección de un vídeo recopilatorio del gran esfuerzo que realizan desde el pasado 20 de agosto, fecha en la que se instaló en el Muelle de Arguineguín el campamento de emergencia para la atención de las personas migrantes que llegan a las costas del Archipiélago.

“Ahora que nos vemos a menudo en el campamento se ve en sus rostros que es agotador estar ahí hace ya cuatro meses, pero lo que hace que sigan adelante es la calidad humana que tienen”,  les ha dicho.

Bueno, junto a la edil Alonso y el primer teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, hizo entrega de dos placas conmemorativas a la institución, una por el servicio de transporte adaptado y otra por la labor humanitaria.

También libretas y bolígrafos personalizados a cada uno de los miembros presentes hoy en este  reconocimiento: Aday González, responsable insular del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias y Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, Gerardo Santana, presidente de la Asamblea Comarcal Sur de Gran Canaria, Arabia Jorge, vicepresidenta de la comarca Sur-Sureste, Marta Gallego,  referente comarcal Sur-Sureste de Intervención Social, Gustavo Rodríguez, referente comarcal, y los voluntarios y ex conductores del transporte adaptado Antonia Quintana, José Miguel Navarro y Pedro Ramón Guerra.

El responsable autonómico del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias y Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, José Antonio Rodríguez, excusó su ausencia por razones laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.