Reconocimiento recibido del proyecto de Huertos Escolares Ecológicos

Reconocimiento recibido del proyecto de Huertos Escolares Ecológicos

Telde felicita al colegio La Garita por el reconocimiento recibido por su huerto escolar  

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Parques y Jardines y Medioambiente, Álvaro Monzón, visitaron el centro premiado junto su directora, Solange Domínguez, y el gerente de Aguas de Telde, Luis Rúa  

El Ayuntamiento, a través de diferentes concejalías, ha colaborado en el presente curso con doce centros escolares adscritos al proyecto Huertos Escolares Ecológicos  

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Parques y Jardines y Medioambiente, Álvaro Monzón, visitaron en el día de ayer el huerto escolar del colegio La Garita para felicitar a su comunidad escolar por el reconocimiento recibido en el marco del proyecto de Huertos Escolares Ecológicos en el curso 2020-2021, impulsado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Telde felicita al colegio La Garita por el reconocimiento recibido por su huerto escolar

Se trata de un concurso con el que se ha premiado la adaptación de los huertos al entorno, la optimización de recursos, la gestión de residuos y reciclado de materiales y las acciones informativas de divulgación, todo ello recogido en el vídeo realizado por el alumnado y sus docentes.

En la visita, que estuvo guiada por la directora del colegio, Solange Domínguez, y a la que también asistió el gerente de la empresa mixta Aguas de Telde, que también colabora en la iniciativa, los regidores pudieron conocer los diversos espacios del centro destinados a huertos escolares y con los que el Ayuntamiento de Telde ha colaborado de manera estrecha a través de diferentes concejalías.

El alcalde de Telde afirmó durante la visita que “es fundamental generar sinergias entre la administración y la comunidad educativa para impulsar la pedagogía medioambiental y que entre todos podamos proteger y cuidar mejor el entorno natural. Hacerlo desde las aulas es el camino idóneo y en el colegio de La Garita está siendo un éxito”.

Asimismo, indicó que “el apoyo a este proyecto en nuestro municipio es sólido, por lo que, desde la Concejalía de Aguas y Saneamiento, que también dirijo, continuaremos colaborando con la Concejalía de Medioambiente y Parques y Jardines para seguir fomentando la transformación de la escuela hacia una educación ecosocial”.

Por su parte, Álvaro Monzón recordó que la administración local ha dado apoyo en el presente curso a doce centros educativos: Ceips Doctor Gregorio Chil y Naranjo, Hilda Zudán, La Garita, José Tejera, El Goro, Unitaria Montaña Las Palmas, IES Guillermina Brito, José Frugoni Pérez, Lomo de la Herradura, Valle de los Nueve, y El Calero.

Por último, explicó que “con estas iniciativas se buscan varios objetivos medioambientales y que trabajamos desde las áreas que coordino; concienciación, educación, respeto y sensibilidad por las plantas. Todas las actuaciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como, con el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, al que está adherido el Ayuntamiento de Telde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.