Reconversión del antiguo Colegio de La Polvacera en sede de Padisbalta

Reconversión del antiguo Colegio de La Polvacera en sede de Padisbalta

El Ayuntamiento de Breña Baja inicia la reconversión del antiguo Colegio de La Polvacera en sede de Padisbalta 

Además de ser espacio polivalente para personas con discapacidad , ubicará también el Centro de Coordinación de Escuelas Rurales de Breña Alta y Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja ha comenzado a ejecutar recientemente las obras que reconvertirán el antiguo Colegio de La Polvacera en un centro dotacional con especial dedicación para personas con discapacidad, además de otros usos públicos. El plazo de ejecución de los trabajos – cuyo inversión proveniente netamente de fondos municipales alcanza los 244.626,27 entre presupuesto de licitación y ejecución de material – se prevé en 13 semanas.

El Antiguo Colegio se convertirá, una vez acabadas las obras, en la nueva sede de la Asociación Padisbalta, entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2002 y cuyo objetivo es la mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.

El Ayuntamiento de Breña Baja inicia la reconversión del antiguo Colegio de La Polvacera en sede de Padisbalta

Durante la mañana de hoy, tanto el alcalde Borja Pérez Sicilia como el edil de Servicio Sociales, Fran Martín Castañeda han visitado la instalación, habida cuenta de que la reconversión del uso docente a usos múltiples exigen modificaciones en la distribución en la volumetría del edificio, siempre de acuerdo al planeamiento actual.

“Es una satisfacción poder mejorar la calidad y el confort para el día a día de una entidad como Padisbalta. Su compromiso, su trayectoria y su labor lo merecían. Además, sumamos para nuestro municipio un centro polivalente y un nuevo recurso formativo”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Además, el recinto ubicado en la confluencia de las carreteras LP2 y LP206, acogerá también al Centro de Coordinación de Escuelas Rurales de los municipios de Breña Baja, y Breña Alta, concretamente las de Botazo, Buenavista, San Isidro, Las Ledas y San José.

“Una vez finalizados los trabajos, el centro contará con dos aulas, dos oficinas, un office, tres almacenes, un comedor, patios de juego, dos aseos y un huerto, que en todos los casos estarán adaptados a la normativa de accesibilidad”, explica Fran Martín, concejal de Servicios Sociales en el municipio breñusco.

La reconversión implicará, de facto, una pequeña ampliación del inmueble mediante la construcción de un nuevo volumen destinado a espacio de reunión y office de entrada, y afectará también a las distribuciones interiores y sus recorridos. Además, el proyecto incluye la búsqueda de la mejor adecuación de los accesos del edificio a la topografía existente, de modo que se permita el acceso rodado y peatonal al espacio dotacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.