Reglamento de perros de asistencia para personas con discapacidad

Reglamento de perros de asistencia para personas con discapacidad

Discapacidad abre una consulta pública para la aprobación del Reglamento de perros de asistencia

Las personas interesadas en participar cuentan con un plazo de 30 días naturales para plantear sus propuestas

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha publicado en la edición del BOC de hoy lunes, 2 de noviembre, la apertura del proceso de consulta pública sobre el futuro Proyecto de Reglamento de los perros de asistencia para personas con discapacidad.

“Este decreto viene por fin a responder a una demanda histórica de las personas que necesitan de perros de asistencia, en su mayoría personas con discapacidad visual”, afirmó el director general de Dependencia y Discapacidad, Miguel Montero.

Discapacidad abre una consulta pública para la aprobación del Reglamento de perros de asistencia

El objetivo de esta consulta, que se realiza como paso previo a la futura redacción, es recabar la opinión de las personas y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma.

La memoria de esta nueva iniciativa de normativa recoge tanto los objetivos como los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Según explicó Miguel Montero, “esta regulación implicará también un régimen de sanciones y la manera en la que se podrán tramitar las mismas para evitar situaciones indeseadas que aún se siguen produciendo en algunos sitios y que no contaban con un respaldo legal”.

Quienes deseen realizar aportaciones sobre esta iniciativa normativa pueden consultar la memoria justificativa de este proyecto de reglamento en la dirección electrónica del Portal de “Gobierno Abierto” para la participación ciudadana, en el proceso de elaboración normativa del Gobierno de Canarias.

Las aportaciones deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales, es decir hasta el 3 de diciembre próximo y se podrán hacer a través del formulario establecido en dicho Portal del “Gobierno Abierto”, en cualquiera de los registros de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud o en el registro de la sede electrónica del Departamento.

En el caso de que se opte por una presentación a través del registro electrónico, se deberá cumplimentar el formulario normalizado de solicitud y acompañar de un documento anexo con las observaciones que se deseen añadir, y dándole registro en la citada sede electrónica.

Los escritos deberán estar firmados, o bien mediante el sistema de identificación Cl@ve o mediante una firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.