Reorganización del voluntariado de Protección Civil

Reorganización del voluntariado de Protección Civil

El Ayuntamiento avanza la reorganización del voluntariado de Protección Civil 

La concejala Evelyn Alonso se reúne con los integrantes del colectivo para escuchar sus propuestas y evalúa la adhesión al nuevo decreto autonómico en esta materia.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, mantuvo, en la tarde del pasado miércoles, una extensa y productiva reunión con buena parte de los integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio.

El Ayuntamiento avanza la reorganización del voluntariado de Protección Civil 

Alonso quiso aprovechar esta cita de trabajo para escuchar las propuestas del voluntariado en diversas materias y avanzar “la necesaria reorganización de un colectivo esencial para nuestro municipio que, además, cuenta con un importante bagaje de servicio a la ciudadanía en los momentos más complicados que nos ha tocado vivir”, aseveró.

Alonso dejó claro que su intención es “escuchar, priorizar y recuperar el protagonismo y la fuerza que ha tenido este colectivo a lo largo de su historia”.

La edil adelantó que ya ha encargado el análisis y la valoración necesaria para que la agrupación santacrucera pueda adherirse al reglamento autonómico para este tipo de entidades, “un documento, aprobado el pasado mes de junio, que nos puede ayudar a reorganizar, reforzar y estructurar de manera más adecuada nuestra agrupación, con el objetivo final de motivar al voluntariado apoyándonos en la formación y el excelente capital humano que la integra”, señaló.

Durante más de dos horas y media, la edil respondió a las preguntas e inquietudes de los voluntarios, precisamente la posible adhesión al reglamento autonómico facilitaría la suma al censo autonómico; la descripción de las funciones, unidades y áreas de trabajo; así como la cualificación e integración en los procedimientos de actuación normalizados “sin perder ni un ápice de autonomía y recuperando el tiempo perdido”, explicó.

Desde la parte técnica, también presente en la reunión, se explicaron las cuestiones a resolver y se apuntó la previsible y próxima incorporación de 25 personas que ya han cumplimentado los trámites necesarios para acceder como nuevos integrantes de la agrupación.

Este hecho, y las 75 nuevas solicitudes que se han recibido en los últimos meses, son para Alonso “la mejor prueba del interés y la fuerza que podrá volver a tener la agrupación en esta nueva época, es muy interesante la incorporación de savia nueva y fijar objetivos de mejora a corto y medio plazo”, concluyó.

Finalmente, la edil agradeció el trabajo y la dedicación de todo el voluntariado en este último año, especialmente en la adaptación de sus labores a las necesidades sociales de la ciudadanía de Santa Cruz derivadas por el impacto de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.