Rostros solidarios desde Canarias para formar la sonrisa más larga del mundo

Los trabajadores de Danone Canarias han contribuido hoy con la Fundación Theodora, que trabaja con niños hospitalizados, en una acción que se ha desarrollado a nivel nacional con motivo del Día Mundial de la Sonrisa 2014

 Danone ha realizado una donación extraordinaria a la Fundación Theodora de 1.000 visitas de Doctores Sonrisas a niños y niñas hospitalizados, que se sumaran a las más de 16.800 ya donadas a la fundación desde los inicios de la colaboración

 Ambas entidades colaboran desde hace cuatro años con el objetivo de hacer llegar el poder terapéutico de la sonrisa a los niños y niñas hospitalizados Día-Mundial-de-la-Sonrisa2014

Trabajadores de Danone Canarias han colaborado hoy de forma solidaria en la acción organizada por la empresa y la Fundación Theodora, que apoya a los niños que están hospitalizados, para ayudar a construir la sonrisa más larga del mundo.

Esta iniciativa se ha realizado con motivo de la celebración, este viernes, del Día Mundial de la Sonrisa. Desde Canarias, los trabajadores de Danone se han sumado a este proyecto solidario, cediendo su imagen para sumar sus fotografías a las que han sido recogidas en otros lugares de España y también a través de las redes sociales, con el hashtag #lagransonrisa. Con las fotografías realizadas esta mañana, se va a crear un gran mural que se colocará en las instalaciones de Danone en Canarias y que se sumará al que se está confeccionando a nivel nacional con las sonrisas de miles de personas que han participado en esta propuesta.

Para complementar esta iniciativa, Danone ha donado 1.000 visitas de Doctores Sonrisas a niños hospitalizados, que se sumarán a las más de 16.800 visitas que la compañía lleva aportadas desde los inicios de la colaboración entre las dos entidades.

Danone y la Fundación Theodora colaboran desde el 2011 para hacer llegar el poder terapéutico de la sonrisa a niños y niñas en hospitales de toda España, contagiando bienestar a través de un gesto pequeño pero muy poderoso.

El poder terapéutico de la sonrisa

La sonrisa es un gesto sencillo y natural que esconde extraordinarios poderes. Sonreír ayuda al bienestar físico y emocional y tiene un importante efecto terapéutico. La sonrisa, además, es un gesto contagioso. Cuando vemos a alguien sonreír sonreímos nosotros también generando así un contagio positivo. El gesto de sonreír es espontáneo en los niños. De hecho, lo hacen unas 400 veces al día. En los adultos, en cambio, este reflejo suele ser controlado, limitando así el alcance benéfico de la sonrisa.

Aprovechando el Día Mundial de la Sonrisa, Danone y la Fundación Theodora quieren recordar la importancia de sonreír para sentirse mejor y ayudar así a contagiar bienestar. 

Sobre Fundación Theodora:

La Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados, facilitándoles momentos de felicidad, ilusión y ternura durante su ingreso hospitalario gracias a las visitas semanales de artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario, conocidos como Doctores Sonrisa, quienes dedican su tiempo y atención a los niños hospitalizados. La fundación lleva a cabo su misión en 20 hospitales de toda España gracias a las visitas de sus 30 Doctores Sonrisa a través de los programas de planta y acompañamientos quirúrgicos.

 

Sobre Compromiso Social Danone:

Compromiso Social Danone es el sello que integra todos los programas de acción social de Danone y que pretende responder a las necesidades de la sociedad, comprometiéndose con la comunidad y con una clara actuación a favor de ella en los ámbitos de salud y nutrición. Uno de sus ejes de actuación es la Humanización de Hospitales para niños y niñas, en el que se enmarcan proyectos de colaboración como el que lleva a cabo con la Fundación Theodora.

 

Sobre Danone:

DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y en otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 300 millones de consumidores. El español Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 120 países. En España, DANONE abastece diariamente a 40.000 comercios y más de 12 millones de hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.