Salimos a la calle

Tres manifestaciones, los pasados días 7 y 17 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife y organizadas por la Plataforma de Discapacidad y  la Plataforma Queremos Movernos respectivamente. La otra, el 2 de diciembre en Madrid; cien mil personas en la calle con un solo grito: SOS Discapacidad.

 

Esos tres días el colectivo se hizo visible para protestar en contra de los recortes que amputan las partidas destinadas a los cuidadores, a los centros de atención, a nuestros pensionistas.  Y esta es la línea de actuación que debe primar a partir de ahora en el colectivo: la de hacerse visible ante organismos, instituciones, administración y políticos, la de sacar nuestro grito a la calle con contundencia y sin concesiones.

 

A partir de estas manifestaciones, especialmente a partir de la celebrada en Madrid, a las personas con discapacidad nos toca seguir luchando con cohesión y de manera incansable en esta época llena de tensión y de cambios.

 

Somos uno de los grupos sociales donde las medidas anti-crisis se están cebando de manera más sangrienta, porque a la coyuntura general se une las circunstancias ya de por sí difíciles que siempre hemos arrastrado. Por eso, no se pueden tomar las medidas y los recortes con el mismo rasero. No se trata de que los gobiernos lleven a cabo una discriminación positiva con nosotros, se trata de gestionar y decidir con sentido común.

 

Esperamos que esta unidad conseguida los últimos meses continúe en adelante, y vamos a seguir luchando para que así sea por el bien de la justicia social. Y así como varias veces hemos manifestado en estas páginas, que la unidad sea nuestra fuerza, nuestra presencia en la calle sea nuestra visibilización y nuestra protesta refuerce la voz de los que hasta ahora parecían no tener voz.

 

Puesto que esta revista estará en la calle en estas fiestas navideñas, queríamos exteriorizar un deseo

 

“Que el año 2013, que para algunas culturas simboliza lo oscuro y negativo, se convierta en la luz, la luz de Lucía, patrona y símbolo de la ONCE, que realmente ha sido el velador principal de la Unidad de la discapacidad”

 

¡Feliz año nuevo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.