San Juan de la Rambla, clausura de los proyectos “Isadora” y “Adelitas”

El Centro Sociosanitario de la Tercera Edad de San Juan de la Rambla cerró el ciclo de actividades pertenecientes a estos proyectos de AFEDES celebrando una actividad grupal en la plaza de San José.Sanjuandelaramblaisadora2013

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla y concejal de Tercera Edad, Tomás Mesa acompañado por la concejala encargada del servicio del Centro Geriátrico Vanessa T. Luis, acudieron recientemente al Centro Sociosanitario de la Tercera Edad de San Juan de la Rambla “Elyten”, dónde se clausuraba una actividad perteneciente a los proyectos “Isadora” y “Adelitas” desarrollados por AFEDES, y subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Esta actividad grupal permitió que una veintena de mayores del centro se desplazaran a la plaza Domingo Reyes Afonso de San José, donde las 7 alumnas del proyecto y sus 2 monitoras llevaron a cabo diversas actividades para la mejora de la psicomotricidad de los ancianos, la mejora de su equilibrio y juegos de memoria y agilidad mental.

El evento también fue una ocasión perfecta para que los mayores pudieran romper su rutina y pasar una jornada agradable y sirvió como broche a las prácticas de dos de las alumnas que estuvieron durante tres meses formándose en el Centro Sociosanitario.

“Isadora” tiene el objetivo de formar a monitores socioculturales con atención especializada a enfermos de Alzheimer mientras que “Adelitas”, por su parte, centra su formación en la preparación de monitores socioculturales.

 Tanto los ediles del Consistorio como José Miguel Martín-Neda, director de “Elyten”, coincidieron en la excelencia de la actividad y valoraron muy positivamente el trabajo de las alumnas y las monitoras, subrayando su buen hacer para con los mayores y el beneficio directo que obtienen los usuarios del centro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.