San Miguel de Abona, Asuntos Sociales destina 42.000 euros a familias para ayudar sufragar gastos de estudios

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Nuria Marrero,  en coordinación con la Concejalía de Educación, que dirige Lot García, pone en marcha la concesión de ayudas destinadas a sufragar gastos de estudios abarcando los niveles de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universitaria y post-gradosanmigueldeabonaayudasescolares2014

Nuria  Marrero, concejala de Asuntos Sociales,  informó que su departamento destinó en el presupuesto municipal del ejercicio 2014, la cantidad de 42.000 euros, para la concesión de este tipo de ayudas y  manifestó  que “la situación económica y laboral de las familias del municipio de San Miguel de Abona es cada vez más limitada, y las mismas  están realizando un sobreesfuerzo para cubrir las necesidades de los miembros de la unidad  familiar, de ahí que hayamos considerado necesario crear unas bases dentro de la Ordenanza General de Subvenciones de este Ayuntamiento,  que regulen estas ayudas económicas, destinadas a sufragar los gastos que se generan en las familias con el inicio del curso escolar, principalmente en la compra de material y libros”.

 El  plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 25 de octubre y  permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre de 2014. Las instancias para la solicitud (en los que ya aparece la documentación que se debe aportar) se pueden   encontrar en la página web: www.sanmigueldeabona.es,  y en las  Oficinas de Atención al Ciudadano de  Las Chafiras  o  y San Miguel casco. En ese mismo enlace se especifican los requisitos en función del nivel de ingresos familiares para el acceso a estas ayudas.

Cabe destacar, y relacionado también con las ayudas escolares, que la misma concejalía de Asuntos Sociales presentó el pasado mes de septiembre, un proyecto a la Comunidad Autónoma relativo a la aportación económica que va a realizar la misma para  la lucha contra la pobreza infantil. A San Miguel de abona le corresponderían 6.753,01 €. El crédito se destinará exclusivamente a financiar las prestaciones económicas de urgencia social con el fin de atender las necesidades de privación material severa de las familias o unidades de convivencia menores de 18 años a su cargo. El proyecto de San Miguel abarca, además de libros y material escolar, pago de cuotas de comedor, promoción de la integración social, etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.