El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige Nuria Marrero, y en colaboración con el Instituto de Atención Social y Socio sanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, concluyó con éxito durante el año 2013 el proyecto comunitario en prevención de las drogodependencias denominado «Boomerang».
Dicho proyecto, que estaba dirigido a la población juvenil con edades comprendidas entre los 13-18 años, contó con la disponibilidad de recursos municipales y externos, así como con la colaboración de distintos profesionales y personas expertas en la materia.
Nuria Marrero, Concejala del área, señala que «proyectos de este tipo permiten fomentar la prevención de un problema tan grave como son las adicciones, sobre todo las relacionadas con las drogas. Asimismo, Marrero destaca que es fundamental transmitirles a nuestros jóvenes que las drogas son una pérdida de tiempo, que pueden destruir la memoria, la autoestima, e incluso, la propia vida
Para el año 2014, el proyecto seguirá contando con el apoyo tanto de la institución local como Insular enmarcado dentro de la cooperación con municipios que cuenten con menos de 20.000 habitantes.
Entre las actividades desarrolladas destacan el concurso de cartelería Engancha2 al Arte, encuentros del voluntariado, difusión de consejos saludables a través del perfil “ocio alternativo” en las Redes Sociales, “happy halloween”, muestra de skate y bmx, así como charlas en materia de prevención desarrolladas en el IES San Miguel.