San Miguel de Abona, “El Aljibe se llena de color con Francisco Tortosa”

“La emoción del color”, de Francisco Tortosa, ha sido la exposición de acuarelas seleccionada  para el mes de mayo.smiguelabona Mayo 2016

 El próximo viernes 6 de mayo,  a partir de las 19.30 horas tendrá lugar, en la Sala de Exposiciones El Aljibe, la inauguración de la exposición “La emoción del color”, de Francisco Tortosa.

El consistorio sanmiguelero tendrá expuesta la obra al público del 6 al 27 de mayo,  y está constituida por una muestra que abarca temas urbanos, marinos y paisajes de Venecia, Londres, Barcelona, París y Santa Cruz de Tenerife, entre otras, donde quedan bien patentes las grandes dotes artísticas del acuarelista barcelonés afincado en Canarias.

El Alcalde, Arturo González, resalta que “la Sala de Exposiciones El Aljibe es el lugar idóneo para transmitir cultura en todas sus vertientes, y por ello, mes tras mes, se realizan diversas exposiciones que nos están permitiendo conocer a diferentes artistas con excepcionales obras. Disfrutemos así, en este mes de mayo, de la emoción del color”

 El Concejal de Cultura, Samuel De León, comenta que “esta exposición, realizada desde la Concejalía de Cultura, a través de invitación especial, pretende reeditarse cada mes de mayo, mes de las flores, para poner en realce la importancia del color en nuestra cultura, y especialmente con la llegada de la primavera”. Así mismo, aprovecha la ocasión para “invitar a la población sanmiguelera, turista y visitante, a visitar esta obra que, logra captar el alma de los sitios o personajes que retrata el artista”

“La emoción del color” consta de una veintena de acuarelas, en las que el pintor capta la atmósfera más singular de cada paisaje, dejando manifiesto su espíritu creador, siendo capaz de emocionarnos a través del color. La exposición estará abierta los lunes, martes y jueves de 10.00 a 13.00 horas y los viernes de 17.00 a 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.