San Miguel de Abona, éxito de asistencia en la celebración de las II Jornadas de Discapacidad

Bajo el lema ‘Quiero y puedo natural-MENTE’ esta iniciativa estuvo orientada a la sensibilización a la poblaciónSanmigueljornadasdiscapacidad2013

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel, que dirige Nuria Marrero, organizó recientemente las II Jornadas de Discapacidad que, bajo el lema, ‘Quiero y puedo natural-MENTE’ congregaron a más de un centenar de personas. Las jornadas, que se celebraron por segundo año consecutivo coincidiendo con la conmemoración este mes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tenían por objetivo ofrecer a los asistentes un enfoque positivo-reflexivo y de fortaleza sobre la realidad de las enfermedades mentales.

La Concejala del área, Nuria Marrero, destaca la necesidad de este tipo de iniciativas que buscan “concienciar a la sociedad sobre la realidad de la discapacidad y, sobre todo, el papel que juegan las familias en la normalización de la cotidianeidad de estas enfermedades”.

En este sentido, Marrero, también resaltó que son las administraciones las que deben liderar  la lucha de las familias y las personas con discapacidad por normalizar su situación, ayudándoles en el proceso y haciendo ver a la sociedad la que estas personas pueden acceder en las mismas condiciones al trabajo, a la educación, a la vivienda y a actividades de ocio y tiempo libre”.

En estas II Jornadas participaron representantes de la Asociación Canaria de Familiares y personas con enfermedad mental (AFES) quienes disertaron sobre los perjuicios que existen en la sociedad sobre la discapacidad y cómo las familias deben superarlos.

Además, en el transcurso de las mismas también tuvo lugar una exposición de la Asociación Canaria de Terapias Creativas, ASCATEC cuyo grupo de dramaterapia puso en escena la obra de teatro “Se vende una mula”.

A lo largo de los dos días de encuentro, también se expuso una ponencia por parte de la Asociación Tinerfeña en lucha por la Salud Mental ATELSAM que centró su disertación en las herramientas y estrategias dirigidas a las familias que conviven con la enfermedad mental de alguno de sus miembros. Esta ponencia dio paso a un taller de risoterapia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.