San Miguel de Abona, la Junta Local de Seguridad se reúne para planificar el dispositivo para las Fiestas Patronales 2015

Los temas tratados fueron la implementación de los Planes Generales y Específicos de Autoprotección de Seguridad y Emergencias con ocasión de las Fiestas Patronales, así como la valoración de la disminución de delitos en el municipiosmiguelabona junta seguridad2015

La pasada semana, se llevó a  cabo en San Miguel de Abona una sesión de la Junta Local de Seguridad, en la cual estuvieron presentes el Alcalde accidental del municipio, Víctor Chinea, la Subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera Guelmes, una representación de la Comandancia de la Guardia Civil, de la Policía Canaria y de la Policía Local , así como la Concejala de Seguridad y Emergencias, Isidora González.

El objeto de esta convocatoria, según el alcalde accidental, Víctor Chinea, “se centra en la función principal que tiene la Junta Local de Seguridad, que es establecer las formas y procedimientos necesarios para lograr una coordinación y cooperación eficaz entre los distintos cuerpos de seguridad que ejercen sus funciones y competencias en el municipio”.

Asimismo, la concejala Isidora González, añade que “también se analizó y se valoró la situación de la seguridad ciudadana en  San Miguel de Abona en general, evaluándose los actos delictivos y otros problemas que afectan al normal desarrollo de la convivencia en el término municipal”.

La sesión estuvo marcada especialmente por los Planes Generales y Específicos de Autoprotección de Seguridad y Emergencia que el consistorio tiene previsto con motivo de las actividades que se realizarán durante las Fiestas  Patronales en este mes de septiembre, en los cuales se pretende coordinar la dotación de recursos humanos y materiales a la hora de organizar eventos, tales como la XXXI Romería o la III Marcha Cicloturista de San Miguel de Abona, entre otros.

En cuanto a gestión y tramitación de diligencias policiales instruidas por la Policía Local, se expusieron los incidentes de seguridad desde el año 2014 hasta julio de 2015, (ha bajado respecto al año anterior un 3,8 %) tales como problemática de vehículos, alteración del orden público, violencia física o actos contra la propiedad (contando con la colaboración de los ciudadanos).

Asimismo, se valoró de manera positiva la implementación que se quiere realizar de los servicios de patrullas conjuntas entre Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria y Policía Local.

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