San Miguel de Abona, se abre el plazo de preinscripción para la actividad “Tercera Edad en la Playa 2014”

La Concejalí­a de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Nuria Marrero, anuncia la apertura del periodo de preinscripción para la actividad “Tercera Edad en la Playa 2014, una experiencia para recordar”, a partir del 2 de Mayo y hasta el 02 de junio.sanmiguelcartelplaya2014

Todas las personas mayores que cumplan los requisitos deberán formalizar la correspondiente preinscripción en el Club de la Tercera Edad en horario de 14 a 17 horas, pudiéndose solicitar información previa llamando al teléfono (922)700495.

La documentación a aportar será la misma que en años anteriores: fotocopia del DNI, fotocopia de la receta electrónica más reciente, fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social,  una fotografí­a tamaño carnet y fotocopias del reconocimiento de minusvalí­a â para quienes lo tengan reconocido por el EVO . Asimismo, como requisitos será necesario que las personas beneficiarias de esta actividad estén empadronadas en nuestro municipio, sean mayores de 55 años y  que puedan valerse por sí­ mismos y por sí­ mismas. Excepcionalmente, las personas mayores de 45 años podrán participar aportando el reconocimiento de minusvalí­a.

Además, y apostando un año más por los colectivos con discapacidad, en dicha actividad también participarán las personas con diversidad funcional del centro ocupacional San Miguel AMISUR, que formalizarán la preinscripción en las propias instalaciones del centro ubicadas en Aldea Blanca.

Esta actividad de ocio para mayores y para AMISUR abarcará los meses de Julio y Agosto, contando con un máximo de 114 plazas para el colectivo de mayores, que asistirán a la playa de El Médano los Lunes y Jueves , y 26  plazas para AMISUR, que asistirá los Martes y Viernes.

Al respecto, la edil del área que organiza dicha actividad, Nuria Marrero, manifiesta que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por actividades como la Playa, puesto que en nuestros mayores produce evidentes mejoras en la calidad de vida,  permitiéndoles disfrutar de un verano cargado de ocio y salud”. Además, manifiesta que “para el correcto desarrollo de la actividad se contará con el acompañamiento y asesoramiento profesional de un equipo de monitores y monitoras, los cuales planificarán diariamente actividades como paseos por la arena, juegos de cooperación, etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.