San Miguel de Abona trabaja por un “Municipio por la Cardioprotección”

Se trata de una iniciativa orientada al colectivo empresarial cuya finalidad es evitar posibles situaciones de emergencia

Varias han sido las reuniones mantenidas a lo largo de estos meses entre el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, y el colectivo empresarial del municipio con el fin de concienciar sobre la importancia de la necesidad de aprender nuevas técnicas de reanimación y primeros auxilios. Se trata de una iniciativa que se incluye dentro de la campaña social de “Espacios Cardioprotegidos”, que tiene como finalidad el concienciar a la población sobre la importancia de tener una vida más saludable.

Así, el alcalde del municipio, Valentín González, ha explicado que “además de Protección Civil y Policía Local se pretende que se adhieran a esta campaña otras empresas de San Miguel de Abona, que cuenten con un considerable tránsito de personas y que puedan tener Desfibriladores Semiautomáticos de cara a posibles situaciones de riesgo, creando de esta manera una red o mapa de espacios cardioprotegidos en el municipio”, añadiendo que “alguno de ellos ya se ha llegado a utilizar para socorrer a personas que han llegado a tener ataques cardíacos”. Hoteles, Estaciones de Servicio, Campos de Golf, Farmacias, etc., son algunas de las empresas que se han querido sumar a este cometido para conseguir entre todos que San Miguel de Abona se convierta en un “Municipio por la Cardioprotección”.

Todas han querido colaborar estableciendo un protocolo de colaboración y coordinación previo con los servicios de seguridad y emergencia del municipio. Se trata, pues, de una iniciativa que desde el consistorio se ha querido poner en marcha para informar a empresarios y empresarias de todos y cada uno de los beneficios que puede tener su implicación de cara a futuras situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.