San Miguel sigue impulsando la integración de personas con discapacidad

El Ayuntamiento sanmiguelero renueva su compromiso con Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca, colectivos que “desarrollan una importantísima labor social”, manifiestan el alcalde, Arturo González, y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha renovado el acuerdo con Amisur, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca, medida que beneficiará  a personas con discapacidad del  municipio.

“Los tres colectivos desarrollan una importantísima labor social, ofreciendo un servicio integrador a los usuarios de capacitación y de valores”, señalan tanto el alcalde, Arturo González, como su concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, quienes resaltan que “este año le hemos incrementado a las tres asociaciones una media de un 10 por ciento en la aportación económica municipal, para que puedan reforzar servicios y actividades”.

González y Marrero añaden que “en el caso de Amisur, sus integrantes se benefician también de un servicio de playa durante los meses de verano; mientas que las otras dos asociaciones, Prominsur y los Hermanos de la Cruz Blanca, también cuentan con nuestro apoyo durante todo el año”.

Por su parte, representantes de las tres entidades pusieron de relieve “la predisposición que siempre muestran el alcalde y concejala de Servicios Sociales con cualquier cosa que les planteemos, lo que revierte en los usuarios de cada uno de estos centros”.

Las tres asociaciones cuentan amplio bagaje  en la formación e integración de las personas con diversidad funcional, como que Amisur presta sus servicios a la comarca desde 1997; mientras que la casa Hogar San Miguel, que gestionan los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, comenzó en 1996; y  Prominsur, desarrolla su labor desde 1980.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.