Santa Cruz aporta 5 cubas de agua para los depósitos del Observatorio

Santa Cruz aporta 5 cubas de agua para los depósitos del Observatorio

Santa Cruz aporta 5 cubas de agua para llenar los depósitos del Observatorio de Izaña 

A petición del Cabildo Insular de Tenerife y para que los helicópteros de extinción del incendio puedan abastecerse de agua, el Consistorio ha suministrado 80.000 litros de agua regenerada con la ayuda de 5 cubas, 2 todo terrero, 5 conductores, 2 mandos intermedios y 1 delegado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha enviado, durante la noche de este lunes, y a primera hora de la mañana de este martes, 5 cubas de baldeo de agua regenerada, con capacidad de 8.000 litros cada una, para llenar los depósitos del Observatorio de Izaña. Lugar desde el que los helicópteros que se encargan de las labores de extinción del fuego cargan agua desde hace casi una semana. Han sido un total de 80.000 litros de agua suministrados. La llegada de las cubas, de la empresa de limpieza, Valoriza, ha sido coordinada desde el área de Servicios Públicos y la propia empresa, tal y como ha informado su titular, Carlos Tarife.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez ha señalado que “desde el mismo día 16 de agosto pusimos a disposición del operativo todos aquellos recursos que fueran necesarios para colaborar en las tareas de extinción o de ayuda a la población afectada. Protección Civil ha tenido desplegado un dispositivo en la zona desde entonces, y ahora se suman las cubas de Valoriza, tal y como nos solicitó ayer mismo la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila. El objetivo es asegurar que los recursos de agua en la zona de Izaña no falten. La capital de la Isla va a estar siempre al lado de quienes necesiten ayuda, y más en estas circunstancias tan trágicas para Tenerife”.

Santa Cruz aporta 5 cubas de agua para llenar los depósitos del Observatorio de Izaña

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha explicado que “se trataba de una acción urgente con la que hemos podido suministrar 80.000 litros de agua regenerada para seguir combatiendo el fuego. Nos ofrecimos a ayudar a los municipios afectados por el incendio y así estamos haciendo, respondiendo a las llamadas de petición de ayuda en estos momentos tan importantes y tan críticos que estamos viviendo”. El edil ha indicado que esta operación “se repetirá las veces que haga falta si así es solicitado por el operativo que lucha contra el incendio”.

Asimismo, ha informado Carlos Tarife que “durante la noche de este lunes, el Consistorio, a través de EMMASA, ha prestado una cuba al municipio de El Rosario para cubrir la demanda de agua del centro penitenciario Tenerife 2, que se había quedado sin suministro de agua. Teníamos que solventar ese problema y actuamos de forma solidaria con el Rosario y con todos los municipios que necesiten de nuestra ayuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.