La capital albergará en noviembre la cita anual del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi)
Santa Cruz de Tenerife se convertirá, en el próximo mes de noviembre, en la sede del IX Congreso Nacional que promueve el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). El presidente de Cermi en Canarias, Francisco Javier Bencomo, se reunió en la mañana de hoy con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, para comunicarle que la capital había sido la escogida para albergar la reunión que todos los años tiene lugar con los representantes de las distintas autonomías.
El alcalde, tras agradecer la elección de Santa Cruz como sede, indicó que esta circunstancia “supondrá que casi un centenar de representantes de todas las regiones visiten la capital el próximo mes de noviembre para estudiar en nuestra ciudad las nuevas propuestas en materia de accesibilidad que pretenden desarrollar a través de los distintos Cermi”. De igual manera, Bermúdez también confirmó que la organización Cermi en Canarias forma parte de la Mesa de Accesibilidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz “y es uno de nuestros más firmes colaboradores a la hora de que nuestra ciudad tenga cada vez menos barreras arquitectónicas”.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) es actualmente la plataforma de representación, defensa y acción de los 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en nuestro país, lo que supone casi un 10 por ciento de la población total. Agrupa, además, a más de 7.000 asociaciones y entidades de personas con discapacidad, varias entidades de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas.